Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Buenas sensaciones tras la celebración de la edición más excepcional de la feria HIP
  • El sector de las colectividades tuvo su espacio en la feria, con la celebración de una mesa redonda.
    El sector de las colectividades tuvo su espacio en la feria, con la celebración de una mesa redonda.

Buenas sensaciones tras la celebración de la edición más excepcional de la feria HIP

24-03-2021

Ayer miércoles cerró sus puertas en Madrid, HIP – Horeca Professional Expo 2021; una edición excepcional de la feria, convertida punta de lanza de la recuperación de los eventos presenciales en España y de la reactivación de la hostelería. Los organizadores del salón, Nebext, junto con Ifema, le han plantado cara a la Covid con profesionalidad y muchas medidas de seguridad, para demostrar que es posible celebrar eventos de forma segura.

Entre las medidas adoptadas para garantizar un entorno de negocios seguro se ha establecido la toma de temperatura en accesos, la obligatoriedad de llevar mascarilla durante toda la estancia en el recinto, el control de aforo constante y supervisión de mantenimiento de distancia de seguridad por parte de los asistentes, la recomendación de utilizar la aplicación Radar Covid y el uso de tecnología contactless en accesos, interacción entre visitantes y expositores, o consulta del programa del congreso, entre otras.

Ganas de reencontrarse

A diferencia de otras ediciones de HIP, los datos finales de expositores y visitantes (que no los tenemos aún) no es lo más importante esta vez; el sector tenía ganas de reencontrase y lo ha podido hacer en Madrid. Tal como señaló Manuel Bueno, director de HIP poco antes del devento, “la hostelería de nuestro país ha luchado cada día por levantar la persiana, mantener los puestos de trabajo o contribuir con sus impuestos, y es momento de que obtenga su reconocimiento. El sector ha pasado de tener ganas de reunirse a tener una necesidad real de encontrarse con clientes y compañeros de profesión con los que compartir sus preocupaciones, las estrategias de salida de esta crisis y su visión de futuro. Desde toda la comunidad horeca hemos preparado una cita para ayudarles y para reconocer su labor”.

HIP ha acogido un año más el Hospitality 4.0 Congress, el congreso de innovación horeca, en el que se han dado las claves sobre cómo afrontar el año 2021 y en el que los asistentes han podido descubrir las estrategias y casos de éxito de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse y sobrevivir a todas las dificultades de este último año tan atípico.

En total, han sido más de 20 summits de la mano de más de 400 expertos entre los que destacan ‘Restaurant Trends’, el encuentro anual de directivos de restauración organizada en España de la mano de Marcas de Restauración, o ‘Hotel Trends’, la cubre anual de innovación para el sector hotelero. Más de 100 horas de formación con una agenda diseñada para cada perfil profesional y segmento de la industria.

El sector de las colectividades ha contado también con su pequeño espacio en la feria y se ha celebrado una mesa redonda para hablar sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector. En ella han intervenido María López en nombre de la federación FoodService España, Laura Gómez (Catevering) y Antonio Henares (Pescanova); Gemma Sisó (Aramark) ha participado como moderadora.

Se ha hecho hincapié una vez más en que la restauración colectiva es un sector que juega un papel clave en la sociedad, pero que continúa siendo un gran desconocido a pesar de estar presente en todas las etapas de la vida (desde en guarderías, colegios, universidades, empresas, hospitales o residencias, hasta en eventos deportivos o culturales, cárceles o el ejército); se ha apostado por combatir esta carencia con comunicación y una mayor interacción con la sociedad. También se se ha pedido mayor corresponsabilidad a las administraciones y como retos de futuro para mejorar, se ha destacado la necesidad de más colaboración entre las empresas operadoras y los proveedores del sector.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/