Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
Fiambreras solidarias de Cuina Justa para ayudar a trabajadores y niños vulnerables

Fiambreras solidarias de Cuina Justa para ayudar a trabajadores y niños vulnerables

02-12-2020

Fundació Cassià Just – Cuina Justa, una plataforma que da trabajo a personas con enfermedades mentales y que ofrece servicios en diferentes segmentos (entre ellos comedores escolares o restaurantes corporativos), ha lanzado la campaña Carmanyoles solidàries per la justicia social (fiambreras solidarias por la justicia social), para ayudar a trabajadores y niños en situación de vulnerabilidad.

Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Fundació Cassià Just – Cuina Justa, ha puesto en marcha la campaña Carmanyoles solidàries per la justicia social (fiambreras solidarias por la justicia social). El objetivo es dar visibilidad al trabajo que se realiza desde la fundación, donde el 70% de sus trabajadores sufren algún tipo de enfermedad mental y/o exclusión social.

La iniciativa promueve la activación de la ocupación de la totalidad de los y las trabajadoras de la fundación (355 personas), muchos de ellos aún con ERTO’s y la generación de menús sociales en las escuelas para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Los organizadores de la campaña destacan la importancia de la misma debido a que la Covid-19 ha reducido considerablemente la actividad en las cocinas de Cuina Justa. Los servicios se han visto muy afectados en restaurantes de empresa, comedores escolares, menús diarios a domicilio, servicios de catering para eventos y en toda la gama de sándwiches, ensaladas y platos preparados de quinta gama para restauración y compañías aéreas.

Las fiambreras solidarias pueden adquirirse por 12 euros con una donación vía Bizum -código 01276-, mediante una transferencia bancaria al ES71 1491 0001 2420 8056 0119, o a través del correo electrónico comercial@cuinajusta.com (+ Información).

Si se os pasó el lunes el GivingTuesday (un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas - #UnDíaParaDar), estáis a tiempo de colaborar con esta campaña de Fundació Cassià Just – Cuina Justa y adquirir una de estas prácticas fiambreras solidarias… Y si ya donásteis, aquí tenéis otra fantástica oportunidad para ayudar a trabajadores y niños en situación de vulnerabilidad, por muy poco dinero.

Cuina Justa, una marca que conjuga proyecto económico y propósito social

La Fundació Cassià Just fue creada en 1994 por un grupo de profesionales del sector de la salud mental, la acción social y la educación, con el objetivo de insertar en la sociedad a personas con fragilidades mentales y sociales, con el convencimiento de que la inserción en un entorno laboral es una buena manera de afrontar la emancipación de esas personas.

Así es como nació la marca Cuina Justa, una empresa de economía social que se caracteriza por tener un doble objetivo: cocinar con productos de proximidad y saludables, e insertar laboralmente a personas con problemas mentales y riesgo de exclusión social.

Para conseguir ser una empresa generadora de calidad y de excelencia humana, Cuina Justa aúna tres acciones paralelas y comprometidas: la calidad en el trato con las personas y el acompañamiento a lo largo de los años para una mejor integración; una marca social identificada por más de 7.000 personas que a través de los menús o la quinta gama consumen sus productos a diario; y como no, la calidad en los productos, partiendo de conceptos de cultivo tradicional propio (productos sostenibles y de proximidad). Su slogan es ‘100% saludable, elaborado a mano y solidario’. Cuina Justa no sólo se compromete con las personas sino que quiere ser promotora de un cambio social necesario a través de su catering ético.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/