Viernes, 05 de julio 2024
Euroline, empresa de diseño e instalación de cocinas y áreas de restauración, distribuye un equipo de estuchado de cubiertos, que prescinde del film plástico, sumando la protección y la sostenibilidad medioambiental y energética. Se trata de la ‘TD800’, un equipo del fabricante alemán Thomas Dorr, que proporciona una higiénica forma de envasar los cubiertos, segura, sostenible y atractiva.
Además de un gran número de centros en Europa, los hospitales españoles Sant Joan de Deu de Manresa, Hospital General de Granollers, Complejo Hospitalario de Salamanca, Hospital Universitari Son Espases o el Hospital Universitari Vall d’Hebron, entre otros, trabajan actualmente con la ‘TD800’.
En lugar del tradicional film plástico, el equipo utiliza la propia servilleta para envolver los cubiertos, simplificando su uso y ofreciendo un plus de seguridad y de calidad, ya que el envoltorio puede ser personalizado.
Su capacidad de producción es de 800 envoltorios/hora, a lo que se le suma el ahorro del coste del film plástico que no necesita y por supuesto la gestión de su residuo. En su interior, un rollo de papel celulosa de gran calidad y de muy fácil sustitución, garantiza un mínimo de 6.000 envoltorios, para trabajar sin interrupciones durante un buen número de horas.
Sin duda se trata de una eficiente solución para preservar la seguridad y la higiene de todos los comensales; especialmente indicado para grandes colectividades, autoservicios, hoteles de turismo, comedores de empresa y en definitiva a la restauración colectiva en general, donde debemos poner los cubiertos a disposición del comensal contemplando las máximas garantías de seguridad e higiene.