Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

¡Felices Fiestas y muchas gracias por habernos ayudado a cumplir los primeros cinco años!

¡Felices Fiestas y muchas gracias por habernos ayudado a cumplir los primeros cinco años!

19-12-2018

Este mes hace cinco años que www.restauracioncolectiva.com (RC) empezó su andadura… la ilusión era mucha, los medios escasos y el objetivo claro: conseguir consolidar una revista online que se convirtiera en un punto de encuentro y medio de comunicación de referencia del sector.

Hay que decir que la acogida por parte de los profesionales fue rápida y muy positiva. Las 1.000 primeras páginas vistas, los 100 primeros suscriptores a la newsletter… todo lo íbamos celebrando como hitos importantes en nuestros primeros pasos; este año lo acabaremos con más de 700.000 páginas vistas y algo más de 6.500 suscriptores a nuestras newsletters; eso es ¿mucho?, ¿poco?… lo que está claro es que es real y que todo el/la profesional que se acerca a RC es porque trabaja, de una manera u otra en el sector y valora nuestros contenidos.

Conseguir nuestras primeras campañas publicitarias e incluso que las empresas operadoras del sector nos mandasen información de sus proyectos ya fue otro cantar. Este es un segmento de la restauración ‘duro y cerrado’… y todos nos lo advirtieron.

Respecto a las campañas publicitarias me gustaría abrir paréntesis y destacar el apoyo y primer empujón de Bel Foodservice, Erlenbacher Backwaren y Hostelco, nuestros tres primeros anunciantes; confiaron en nosotros cuando solo les podíamos hablar de intenciones y de futuro… hemos seguido colaborando durante estos cinco años con ellos y espero seguir haciéndolo siempre de una manera u otra. A ellos se les han ido uniendo muchas más empresas con los que estamos encantados; más allá de reconocernos como la única vía de comunicación efectiva con las colectividades, creo que valoran la confianza en la relación, la honestidad de nuestro trabajo y la implicación personal.

Antes de cumpir un año como revista profesional, llegó la primera edición del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (llevamos ya cuatro ediciones) y así, año tras año, nos hemos ido consolidando y ganando la confianza del sector.

Tras estos cinco años de trabajo, echamos la vista atrás y creemos realmente que ‘algo’ se ha empezado a mover (y nos enorgullece pensar que un granito de arena lo hemos aportado nosotros). Las empresas van tomando conciencia de la necesidad de ‘visibilizarse’.

Otro de nuestros objetivos es ayudar a conseguir un mayor reconocimiento del sector. Una restauración que da de comer, con responsabilidad, a tantos miles de personas a diario (entre ellas a los colectivos más vulnerables como son los enfermos, personas mayores o niños), debería tener muchísimo más reconocimiento social y profesional.

Como apunté recientemente en una colaboración con el anuario de restauración de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (antigua Fehr), ‘la restauración social y colectiva necesita trazar una estrategia de cohesión y comunicación que la sitúe en el lugar que se merece dentro del gran sector que es la hostelería, y le de prestigio y visibilidad a nivel social’. ¡Esa es la gran revolución pendiente y desde RC ayudaremos en lo que podamos!

Dicho lo cual, y ahora sí, todo el equipo de RC os deseamos por quinto año consecutivo que tengáis una ¡Feliz Navidad y fantástico 2019! Muchas gracias por seguir ahí y por habernos acompañado en este primer lustro de nuestra trayectoria.


Ana Turón_verd
Ana Turón, periodista especializada en el sector de la restauración colectiva y social. Impulsora y responsable de www.restauracioncolectiva.com, único medio de comunicación dedicado al 100% al sector de las colectividades en España; y del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (CRC).
@: aturon@restauracioncolectiva.com / Linkedin.

Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/