Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
El Sepe aprueba 40 millones de euros para financiar programas de formación en hostelería

El Sepe aprueba 40 millones de euros para financiar programas de formación en hostelería

17-03-2021

El Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal) ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación dirigidos a las personas ocupadas del sector de hostelería, restauración y turismo. La finalidad de esta convocatoria es la financiación de acciones formativas presenciales, de teleformación y mixtas.

El impacto que el coronavirus ha tenido en el sector de hostelería y turismo tiene especial relevancia sobre todo en España. Por este motivo, el Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal) publicó el martes 16 de marzo una convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de carácter estatal. La finalidad de esta convocatoria es la financiación de acciones formativas presenciales, de teleformación y mixtas del ámbito sectorial de la hostelería y turismo, para la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital y productiva que incluye la recualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas en ese sector.

Estas acciones formativas engloban los sectores de hostelería y restauración, las agencias de viajes, el alquiler de vehículos, el transporte de viajeros por carretera, el transporte aéreo, las empresas organizadoras del juego del bingo y el de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.

Como explica Pedro López, director general de Ideaspropias Editorial, proveedora de contenidos e-learning y servicios de plataforma para formación para el empleo, “tendrán prioridad de acceso a esta formación las personas trabajadoras incluidas en ERTE, así como los colectivos determinados por la Comisión Paritaria Sectorial correspondiente”. Además, apunta, “esta convocatoria es una gran oportunidad para relanzar y mejorar la competitividad de los profesionales de la industria de la restauración, hostelería y el turismo a través de la formación”.

Las entidades de formación que cumplan con los requisitos expuestos en el artículo 4 del Real Decreto 694/2017 y la Orden TMS/369/2019 podrán solicitar subvención pública para la ejecución de estos programas formativos.

Estas medidas se desarrollan en el marco del ‘Plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia (Componente 23). Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo’. Uno de los objetivos de este Componente es reformar e impulsar las Políticas Activas de Empleo, con un enfoque centrado en las personas y las empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/