Felac e Ifema presentan una nueva feria especializada en equipamiento hostelero
  • De izda. a dcha., Raúl Calleja, director de Guext; Sergio Isabel, representante de Afaco; Rafael Olmos, presidente de Felac; Arancha Priede, directora de Negocio de Ifema Madrid; Juan José Mach, presidente Macafe y ACFEH; Daniel Domènech, presidente Afehc y Afma.
    De izda. a dcha., Raúl Calleja, director de Guext; Sergio Isabel, representante de Afaco; Rafael Olmos, presidente de Felac; Arancha Priede, directora de Negocio de Ifema Madrid; Juan José Mach, presidente Macafe y ACFEH; Daniel Domènech, presidente Afehc y Afma.

Felac e Ifema presentan una nueva feria especializada en equipamiento hostelero

17-03-2023

Con el objetivo puesto en la internacionalización y en convertirse en el principal instrumento comercial y profesional al servicio del impulso de la industria del hospitality, el pasado jueves se presentó Guext (The Guest Xperience Trade Show); una nueva feria bienal impulsada por Felac (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines) e Ifema. La primera edición se celebrará entre el 18 y 21 de octubre de 2024.

El pasado jueves 16 de marzo se presentó en Ifema la nueva Guext (The Guest Xperience Trade Show), un nuevo proyecto creado e impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), junto con Ifema, que se celebrará del 18 al 21 de octubre de 2024, en Madrid. Un innovador formato ferial dirigido a los sectores de equipamiento, maquinaria, instalaciones, servicios, diseño e interiorismo, tecnología y gestión, todos ellos relacionados con la industria del hospitality y su conexión con la red de distribución y el cliente final. Guext mostrará las nuevas tendencias, innovaciones, y conceptos para afianzarse como el espacio comercial de referencia en el que generar nuevas conexiones con toda la cadena de valor.




Guext nace con carácter global y orientación internacional con el objetivo de ser la cita de referencia tanto de la Península Ibérica como de Latinoamérica, para lo que establecerá una celebración bienal, alternando la edición de Madrid en octubre de los años pares, con una edición en años impares en Latinoamérica, aprovechando los acuerdos de Ifema Madrid con operadores líderes del mercado latinoamericano.

En este contexto, ya en su primera edición, México será el país invitado y desarrollará un importante programa de compradores internacionales bajo el nombre Be My Guext, en el que habrá una relevante representación comercial de compradores, operadores y distribuidores de todo el mundo, especialmente del ámbito latinoamericano.

En declaraciones de Rafael Olmos, presidente de Felac, “el nacimiento de Guext, fruto de la alianza entre Felac e Ifema Madrid, es un proyecto ilusionante y una gran oportunidad de reunir a la industria del hospitality en una feria especializada en equipamiento y servicios para la hostelería y colectividades que en los años pares se celebrará en una ubicación privilegiada como es Madrid, conectada con cualquier punto de la península ibérica, y en un mes clave para la planificación de inversiones por parte de los negocios de hostelería, como es octubre. Asimismo, su vocación internacional, que la llevará a celebrarse en Latinoamérica los años impares, junto a su enfoque vanguardista centrado en la anticipación al futuro y la presentación de las últimas tendencias, auguran una fórmula ferial de éxito”.

La incorporación de este evento al calendario de Ifema Madrid supone, según su directora de Negocio, Arancha Priede, “un paso más en nuestro objetivo de especialización y en nuestra misión de apoyar el desarrollo, la expansión y la internacionalización de los distintos sectores empresariales, y en este caso de una industria estratégica para la economía. Estoy segura de que Guext va a cumplir su cometido como dinamizador y catalizador de toda la cadena de valor y como palanca de innovación para el hospitality”.




Guext acogerá toda la oferta relacionada con el universo del hospitality en cinco áreas expositivas: Guest services, Building & environement, Equipment & machinery, Experiential design y Tech & maganement, poniendo el foco expositivo en equipamiento, maquinaria, servicios, diseño e interiorismo, instalaciones e infraestructuras, y tecnologías para la automatización y management. Toda una oferta especializada e innovadora dirigida a perfiles que configuran la demanda actual del sector hospitality, como son los profesionales relacionados con el mundo del alojamiento, la restauración (tanto la comercial como la colectiva), el canal contract, la distribución, la consultoría o la salud y el bienestar. Una oferta que quiere dar respuesta también a los nuevos formatos de negocio que incorporan soluciones de hostelería a la distribución y retail.

Para finalizar, cabe destacar las ambiciosas previsiones de la organización que, según se comentó en la rueda de prensa, espera reunir en la primera edición, la de 2024, a 400 expositores y 20.000 profesionales de 30 países; y la previsión de llegar, en la edición de 2030, a los 1.500 expositores, 75.000 profesionales y cien países.

Mucho más que una feria

Tal como aseguraron los organizadores del evento, Guext está llamado a convertirse en la referencia profesional y comercial para España y Portugal, así como para toda su área de influencia comercial, y Latinoamérica, “gracias a su localización en Madrid, equidistante y con gran red de comunicaciones para toda la Península Ibérica, así como a su configuración como hub con el mercado latinoamericano”. Guext prevé la creación de distintas herramientas para su visibilidad y eficiencia, para poder crear la comunidad profesional Guext, que contará con diferentes herramientas y canales como ‘Guext LiveConnect’, que ayudará a generar networking profesional online; ‘Guext Magazine’, la plataforma de comunicación en la que compartir novedades y tendencias; ‘Guext Events’, para la realización de diferentes eventos híbridos organizados durante todo el año; y ‘Guext Summit’, el congreso que tendrá lugar durante la celebración del evento.

Encuentra todas las convocatorias de interés para el sector en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/