Aturem y Aspaym galardonados con los ‘Premios Superación’ de la Fundación Eurest

Aturem y Aspaym galardonados con los ‘Premios Superación’ de la Fundación Eurest

08-03-2023

Ya se conocen los proyectos ganadores de la segunda edición de los ‘Premios Superación’ convocados por la Fundación Eurest de Compass Group España. El primer premio se ha otorgado a la asociación Aturem, de Sevilla, con su proyecto para mejorar la empleabilidad y adaptabilidad para personas con discapacidad; el segundo galardón ha sido para Aspaym Madrid (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas) por la iniciativa ‘Capacitación para la inserción laboral de personas con discapacidad’.

El objetivo de estos premios es poner en valor el papel de las personas en la sociedad y su fin es reconocer la labor que realizan las entidades dedicadas a promover iniciativas de inclusión laboral y social dirigidas a colectivos vulnerables. En esta segunda edición se han presentado un total de 18 proyectos de asociaciones de toda España.

El primer premio consiste en un contrato laboral de un año a jornada completa en Compass Group para una persona que Aturem decida o bien un premio en metálico de 30.000 euros. Por su parte, el segundo, ofrece la contratación de una persona de Aspaym Madrid por parte de Compass Group con un contrato a media jornada de duración o un premio en metálico de 10.000 euros.

José Luis Suárez Hurtado, gerente de Aturem ha señalado que “nuestro propósito, como pone en el proyecto que hemos presentado, es intentar mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. Destinaremos el premio a garantizar un recorrido curricular que termine con un empleo lo más normalizado posible para este colectivo”.

Por su parte, Yolanda Hernández, directora de Aspaym ha comentado: “venimos desarrollando labores de intervención laboral y de apoyo a las personas con discapacidad física que quieren continuar trabajando en un proyecto de vida que les permita ser lo más independientes posible y con este premio vamos a conseguir que varias personas con discapacidad física puedan acceder a una formación para que se les abran las puertas a un empleo, para poder tener una mejor calidad de vida”.

Joan Vergès, director de Educación, Seniors & Social y Seral de Compass Group España, ha destacado la gran labor que realizan todas las entidades que han participado en los premios. “Todos los proyectos presentados son una prueba de que entre todos podemos ayudar a mejorar la vida de los demás. Es importante que esta vocación la mantengamos y la reforcemos con nuevas iniciativas”.

La entrega de los premios ha tenido lugar en el ‘Congreso Nacional Dependencia y Sanidad’, que se ha celebrado en el marco del HIP 2023, que concluyó ayer 8 de marzo y ha contado en esta edición con más de 500 firmas expositoras y ha recibido a más de 35.000 visitantes.

La Fundación Eurest es la institución a través de la que Compass Group España canaliza su acción social. Los ‘Premios Superación’ se consolidan dentro del sector como un referente para dar visibilidad al trabajo que realizan a diario las organizaciones que favorecen que todo el mundo tenga oportunidades en el mundo laboral.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/