GB Corporación instala paneles solares para reducir las emisiones de dióxido de carbono

GB Corporación instala paneles solares para reducir las emisiones de dióxido de carbono

25-02-2023

GB Corporación ha colocado un total de 980 módulos fotovoltaicos de última generación sobre buena parte de las cubiertas de las instalaciones centrales de Gastronomía Baska en Mungia, matriz de las compañías que constituyen GB Corporación (Gastronomía Baska, Gastronomic, Hoycosa y Seresca). Los módulos cubren una superficie de 1.810 m2, equivalente a unas siete canchas de tenis. El objetivo es reducir, en 103 Tm/año, la emisión de CO2.

La instalación tiene una potencia de campo fotovoltaico de 328 kWp y una potencia instalada de 300 kWn, capaz de generar hasta 358.184 kWh al año, lo que equivale al consumo anual de 50 viviendas. Con ello, se consigue reducir la emisión en 103 Tm/año de CO2, 282 kg diarios, equivalente a todo el gas emitido por el funcionamiento de ocho hogares medios en un año.



Es un paso importante en la estrategia de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero adoptada por GB Corporación. Se trata de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el número 7 (energía asequible y no contaminante), en línea con el proyecto educativo de GB Corporación, Mirada 2030, centrado precisamente en los ODS.

Esta instalación fotovoltaica se une a otras medidas tomadas por el grupo, como es la utilización de los vehículos de empresa y de las furgonetas de logística que ya se enchufan a los puntos de carga disponibles en las instalaciones de Mungia, que a partir de ahora se abastecen de la propia energía generada por el campo fotovoltaico.

La Corporación estudia nuevas vías e iniciativas para profundizar en su compromiso efectivo con el cuidado del medio ambiente, una visión ampliamente compartida por sus clientes y plenamente integrada por todas las personas que trabajan en los equipos de las distintas compañías.

Contacta con GB Corporación o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/