Cinco mil escolares aprenden, con Ausolan, sobre los vegetales y sus beneficios

Cinco mil escolares aprenden, con Ausolan, sobre los vegetales y sus beneficios

22-02-2023

La compañía de restauración colectiva Ausolan, en colaboración con Florette, ha desarrollado una actividad dirigida a más de 5.000 alumnos navarros y vascos, de entre 3 y 12 años, con el objetivo de promover un mayor consumo de verduras y dar a conocer sus beneficios emocionales, en los comedores escolares.

Se trata de una iniciativa que, enmarcada en el proyecto educativo de Ausolan, busca “fomentar un estilo de vida saludable conociendo las propiedades de las verduras y el impacto positivo que su consumo tiene en el bienestar emocional”, según señala el equipo del proyecto.

Para ello, los alumnos aprenderán a comer cada día un menú con ‘5 S’: Sano, Saludable, Seguro, Sostenible y Sabroso, con las verduras y las frutas como alimentos protagonistas, para conseguir armonía emocional. “Queremos enseñar, desde edades muy tempranas, la repercusión que la alimentación tiene en el estado de salud físico y cómo, también, influye en el estado emocional”, añaden.

Un taller de actividades para aprender a comer mejor

Bajo el nombre ‘Los vegetales y las emociones’, el primer taller arrancó el pasado 20 de febrero y estará en marcha hasta el próximo 5 de junio; viajará por 30 centros escolares con un conjunto de acciones que se desarrollarán, cada semana, con prácticas adaptadas a cada nivel de edad.

Los alumnos aprenderán que los vegetales y las frutas son tesoros nutricionales y que sus componentes, como las vitaminas y los minerales, son imprescindibles para sentirse bien y ser felices. Además, descubrirán las curiosidades que esconden los vegetales; como que el brócoli contribuye a proteger la vista y ayuda a mantener la calma, que la rúcula y las espinacas refuerzan la concentración; o que las hojas de lechuga pueden contribuir a la mejora del sueño.

Convertirse en un ‘chef feliz’ será el reto para todos los participantes de estas jornadas en la que podrán elaborar su ‘Rollito de las emociones’, una receta a base de ensalada, resaltando la importancia de consumir cinco raciones de frutas y verduras al día, así como reforzando el mensaje de apostar por un menú sano, saludable, sostenible, seguro y sabroso.

Este tipo de propuestas “se desarrollan en los comedores escolares con el objetivo de potenciar la adquisición de hábitos y actitudes saludables relacionadas con la alimentación, la higiene, la actividad física y las relaciones sociales, contribuyendo a conseguir un estilo de vida saludable”, concluyen desde la compañía.

Contacta con Ausolan o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/