Grupo Intur convierte el aceite utilizado en sus cocinas en fondos para la ONG Rastro Solidario

Grupo Intur convierte el aceite utilizado en sus cocinas en fondos para la ONG Rastro Solidario

15-02-2023

Grupo Intur participa de nuevo en la iniciativa Aceite Solidario donando todo el aceite que se genera en las cocinas de diversos centros y colectividades que gestiona la firma. Concretamente el aceite recogido en las cocinas del parque acuático Aquarama y el de los hoteles Intur de Castellón, Benicàssim, Alcázar y Madrid han permitido recaudar más de 1.100 euros destinados a la Fundació Dany Cerebral Ateneu de Castellón.

Grupo Intur reafirma su compromiso social y medioambiental, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 13 y 17, sumándose un año más a la iniciativa Aceite Solidario. Un proyecto impulsado por la ONG Rastro Solidario dentro del cual Intur ha recogido y donado cerca de 8.000 kg de aceite usado para recaudar fondos para fines sociales.

Concretamente, el aceite recogido entre Inturfood, Aquarama y los hoteles de Castellón, Benicàssim, Alcázar y Madrid de la cadena, han permitido recaudar más de 1.100 euros, que se destinarán a la Fundació Dany Cerebral Ateneu de Castellón, que lucha para ayudar y dar cobertura a las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA), así como a sus familiares y amigos.

Rastro Solidario es una organización no gubernamental para el desarrollo que apuesta por nuevas formas de rendimiento económico basadas en la prevención de la generación de residuos y en la gestión de los mismos. Así, a través de un proceso de recolección y tratamiento del aceite usado la ONG produce y vende biodiesel cuyos beneficios se destinan a la ejecución de programas sociales, especialmente de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo.

Contacta con Intur o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/