Serunion refuerza su firme compromiso con la igualdad, la conciliación y contra el acoso
  • Foto de familia de todas las personas que han intervenido en la redacción y aprobación del ‘III Plan de igualdad’, firmado entre Serunion y los sindicatos mayoritarios.
    Foto de familia de todas las personas que han intervenido en la redacción y aprobación del ‘III Plan de igualdad’, firmado entre Serunion y los sindicatos mayoritarios.
  • Tras meses de trabajo, está listo el documento con todos los acuerdos del ‘Plan de igualdad’.
    Tras meses de trabajo, está listo el documento con todos los acuerdos del ‘Plan de igualdad’.
 
 

Serunion refuerza su firme compromiso con la igualdad, la conciliación y contra el acoso

07-02-2023

La empresa de restauración colectiva Serunion firmó el pasado martes en Madrid, junto a representantres de CCOO y UGT, su ‘III Plan de Igualdad’, reafirmando así su voluntad de seguir fomentando los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones de responsabilidad, reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional, así como implantar un nuevo protocolo de tolerancia cero contra el acoso.

El acuerdo alcanzado, actualiza y amplía el anterior ‘Plan de Igualdad’, firmado en octubre del 2018, que ha contribuido a situar a la compañía, presidida por Antonio Llorens, entre las empresas más destacadas del sector de la restauración colectiva de España, por su compromiso con la diversidad, la sostenibilidad y la calidad. Cabe destacar que Serunion ha alcanzado el 50% de mujeres en puestos de responsabilidad a través de la promoción interna y selección externa.

El nuevo ‘Plan de Igualdad’ incorpora un exigente plan para trabajar líneas estratégicas como son la promoción interna, la comunicación y difusión del plan y especialmente el protocolo contra el acoso sexual o por razones de género. El plan incluye la firma con determinadas entidades nacionales para apoyar a las víctimas de violencia de género.

Tal como ha comentado Antonio Llorens, “como líderes en el sector, queremos seguir siendo un ejemplo para nuestra plantilla, clientes, proveedores y la sociedad en general. Nuestro compromiso con la igualdad es un proyecto maduro, pero a la vez orgánico, siempre responderá a las necesidades de igualdad en la empresa y en la sociedad”. Por parte de CCOO, en representación del equipo negociador, han asistido a la firma el secretario general de la Federación de Servicios, José María Martínez, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Laura Fátima Castelló y Carmen Ortiz como secretaria general de la Sección Sindical.

Por parte de UGT han prestado representación Miguel Ángel Martín (miembro del comité intercentros y delegado del comité de empresa de Madrid), Petra López (miembro del comité intercentros y negociadora de la mesa igualdad) y Mónica de la Cámara (asesora de UGT).

Desde el sindicato CCOO han declarado que “con la firma de este plan de igualdad, mostramos nuestra satisfacción de seguir alcanzando acuerdos en los que mejoramos las condiciones laborales de la plantilla avanzando en el objetivo de la igualdad real de todas las mujeres. En el Grupo Serunion, damos continuidad y reforzamos los compromisos que impulsamos respecto a derechos de conciliación, formación y desarrollo profesional, entre otras materias, para seguir avanzando en la garantía de la igualdad en la empresa, incorporando beneficios para todas las personas trabajadoras”.

Por su parte el sindicato UGT ha manifestado que “queremos destacar el trabajo realizado por la comisión negociadora y nos mostramos especialmente satisfechos con las medidas recogidas referentes a conciliación, acceso a ofertas de promoción interna así como las medidas y protocolo frente al acoso por razón de sexo. Desde UGT asumimos el compromiso de velar por la efectividad y cumplimiento de las medidas planteadas y seguiremos trabajando para garantizar unas condiciones de trabajo justas e igualitarias entre mujeres y hombres”.

Desde Serunion se ha asegurado que se seguirá trabajando incansablemente para garantizar que todas las personas empleadas tengan igualdad de oportunidades y trato, manteniendo siempre políticas actuales de formación y desarrollo. La firma también está comprometida a mantener un lugar de trabajo seguro y respetuoso, y espera continuar avanzando en el fomento del talento interno y la promoción de todas las personas en la empresa.

Contacta con Serunion o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/