La federación del equipamiento español para la hostelería (Felac) se incorpora a la Ceoe
  • Rafael Olmos, presidente de Felac, junto a Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de Ceoe.
    Rafael Olmos, presidente de Felac, junto a Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de Ceoe.

La federación del equipamiento español para la hostelería (Felac) se incorpora a la Ceoe

07-02-2023

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) como miembro de pleno derecho, con una vocalía en su Asamblea General.

La integración, efectiva desde el 1 de enero de este año, obedece al propósito de Felac de aunar esfuerzos junto con Ceoe para potenciar la representación y defensa de los intereses empresariales de la industria española de equipamiento para hostelería. Un sector industrial, que, como proveedor de establecimientos de restauración y hoteleros, forma parte de la cadena de valor de la hostelería y el turismo.

Según Rafael Olmos, presidente de Felac, la adhesión a Ceoe se produce en un momento clave para reforzar la competitividad del tejido empresarial español. “En un escenario económico como el actual, que está condicionado por la crisis energética, el encarecimiento de los costes de producción y la inflación, y frente a los retos de la doble transición ecológica y digital, y de la adaptación a nuevos desarrollos normativos, resulta necesario colaborar con la organización que es la principal interlocutora de las empresas españolas ante los poderes públicos e instituciones a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de Ceoe, ha mostrado su satisfacción por la entrada de Felac “como federación que representa a un sector que es un eslabón clave para la competitividad de toda la cadena de valor de la hostelería. Estoy seguro de que la colaboración entre ambas entidades va a ser máxima en pro de la defensa de la industria española de equipamiento para hostelería, y también ante los retos y oportunidades que tiene por delante el sector industrial”.

A partir de ahora, Felac participará de manera activa en las comisiones de trabajo de Ceoe que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. Asimismo, la patronal española de equipamiento hostelero podrá acceder a los servicios y actividades que la confederación ofrece a sus asociados.

Cabe recordar que felac es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1983, que representa a la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades. La federación está integrada por seis asociaciones empresariales y 130 empresas, sumando una representatividad sectorial de más de un 70%.

Los subsectores representados dentro de esta entidad son equipamiento para cocinas, cafeterías, lavanderías y refrigeración comercial, así como mobiliario y decoración, menaje y servicio de mesa, textiles, artículos de un solo uso, vending, y soluciones para la seguridad, control y gestión. En el ámbito europeo, Felac es miembro de la Federación Europea de Fabricantes de Equipamiento para Hostelería (Efcem).


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/