Abierto el plazo de inscripción de las ‘XXVII Jornadas internacionales de nutrición práctica’

Abierto el plazo de inscripción de las ‘XXVII Jornadas internacionales de nutrición práctica’

01-02-2023

Madrid acogerá una vez más la celebración de las ‘XXVII Jornadas internacionales de nutrición práctica’ y el ‘XVI Congreso internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)’; unas jornadas que han logrado consolidarse como puente entre todos los profesionales de la salud, la nutrición y la alimentación, constituyendo un espacio idóneo donde debatir sobre los últimos avances científicos, actualizar conocimientos e intercambiar diversos puntos de vista.

Entre los días 15 y 16 de marzo de 2023 se celebrarán las ‘XXVII Jornadas internacionales de nutrición práctica’ y el ‘XVI Congreso internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca)’, uno de los eventos más relevantes del sector en materia de nutrición, salud y alimentación.

En un formato híbrido, con retransmisión online a través de la página web del congreso, y presencialmente en el auditorio El Beatriz Madrid, se van a dar cita prestigiosos expertos para poner sobre la mesa los últimos puntos de actualidad en relación a la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la situación actual en la sociedad y en los hogares en España, y la importancia de la salud y la alimentación respecto a diversas patologías, entre otros temas.

Después de 26 ediciones, estas jornadas se han convertido en el punto de encuentro de numerosos profesionales y expertos del sector de gran prestigio nacional e internacional. Así, en la pasada edición, asistieron más de 500 profesionales, y la organización contó con más de 30 sociedades científicas colaboradoras y asociaciones profesionales, así como más de 50 ponentes de reconocido prestigio.

Esta nueva edición destaca por su extenso programa científico desarrollado a lo largo de las dos jornadas de celebración, entre las que destacan mesas redondas y conferencias tales como:

    ‘The longevity and fasting mimicking diets in longevity and diseases’ (longevidad y enfermedades detrás de las dietas basadas en el ayuno), conferencia que se llevará a cabo por el doctor Valter D. Longo, catedrático de Gerontología y Ciencias Biológicas y director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California.

    – Redes sociales y su relación con la insatisfacción corporal e infoxicación alimentaria. Eli Custo (dietista-nutricionista) y Miriam Sánchez (psicóloga), ambas coach en trastornos alimentarios, hablarán del impacto de las redes sociales en el estilo de vida de la sociedad.

    – ‘Nutrición infantil: la oportunidad para frenar las enfermedades no trasmisibles’, a cargo de la doctora Rosaura Leis, profesora titular de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y presidenta de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

    – ‘Proteína vegetal para el desarrollo de nuevos alimentos’. Una mesa redonda dirigida por Miguel López , dietista-nutricionista, doctor en Ciencias de la Alimentación y profesor investigador en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Universidad Camilo José Cela (UCJC).

    – ‘Dietas sostenibles: Dieta Mediterránea y dietas basadas en alimentos de origen vegetal y salud’, a cargo de la doctora Mercedes Sotos, investigadora y profesora del Ramón y Cajal, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, y profesora Adjunta de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

    – ‘Nutrición y salud cardiovascular’, impartida por el doctor Miguel Ángel García, cardiólogo, doctor en Medicina del Trabajo en el laboratorio de Ecocardiografía del Hennepin County Medical Center de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos.

    – O, la mesa redonda sobre ‘Nutrición de precisión’, de la mano del doctor Edwin Fernández, dietista-nutricionista y tecnólogo de Alimentos; y Lidia Daimiel, jefa del Grupo de Investigación de Control Nutricional del Epigenoma IMDEA Alimentación, entre otros.

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir al congreso y, hasta el próximo 1 de marzo, está abierto también el plazo para el envío de comunicaciones (formulario en página web).

Encuentra más detalles y enlaces externos de ésta y otras convocatorias en nuestra ‘Agenda’.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/