La Xunta apuesta por el ‘Km 0’ en sus centros agroforestales

16-02-2022
La Xunta ha activado este mes el proceso de certificación ‘Comedor Km 0’ en sus cuatro centros de formación y experimentación agroforestal. Este reconocimiento busca poner en valor las buenas praxis sobre aprovisionamiento y trabajar en coherencia con los fundamentos que se están enseñando en los propios centros, en el sentido de valorar la producción alimentaria gallega e implementar su filosofía de desarrollo sostenible.

Sostenibilidad en las cocinas de casas de colonias y albergues

28-01-2022
Las instalaciones de la Cooperativa d‘Artesa de Segre acogieron, el pasado 15 de enero, un encuentro para debatir sobre la gestión sostenible en las cocinas de las casas de colonias y albergues. La jornada, organizada por la ACCAC (Associació de Cases de Colònies i Albergs de Catalunya) y Grup Serhs, reunió a unas 40 personas e incidió, además de en el diseño de los menús sostenibles, en el papel de estos establecimientos respecto a la educación alimentaria de niños y niñas.

Uno de cada cuatro trabajadores ha reducido sus comidas en la oficina

22-09-2021
Seguimos con el informe de InfoJobs sobre la ‘Vuelta a la oficina’ del que os hablamos la semana pasada; esta vez con datos sobre los cambios de hábitos respecto a las comidas. Según el informe, uno de cada cuatro trabajadores ha reducido sus comidas en la oficina para almorzar en casa; un 71% de los empleados indica que sigue comiendo en la oficina con la misma frecuencia que antes de la pandemia e incluso un 3% afirma que almuerza en su trabajo con mayor asiduidad que antes de la Covid.

El Ejército de Tierra adjudica 36 lotes de restauración colectiva por 26,7 mill.€

18-01-2021
Según información de ‘Infodefensa’, Ucalsa, Serunion y Catering La Hacienda han sido las adjudicatarias de un contrato de restauración colectiva del Ejército de Tierra, con un coste total de 26,7 millones de euros. Las compañías se encargarán durante los dos próximos años del servicio de alimentación en bases, acuartelamientos y establecimientos repartidos por toda la geografía española.

¿Se suprimirán comedores de empresa tras la Covid-19?

22-07-2020
Tras la pandemia de la Covid-19, ya sea por motivos económicos, de salud o de seguridad, las compañías se pueden estar planteando cambios que afecten a distintos ámbitos de la organización. La sentencia del Tribunal Supremo del pasado 23 de junio, además, puede haber abierto las puertas a que algunas empresas se planteen hacer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para suprimir los comedores.

Sevilla aprueba subvenciones para nueve comedores y catering sociales

29-06-2020
El Ayuntamiento de Sevilla ha destinado 425.000 euros a seis comedores y 240.000 euros, a tres catering sociales, estos últimos con incidencia directa en los hogares de las zonas desfavorecidas de la ciudad. Todo ello se suma a los cinco millones de euros destinados a la garantía alimentaria desde que se iniciara la crisis sanitaria y que alcanzan a 40.000 familias.



Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/