¿Por qué los tapones van unidos a los briks y botellas de plástico?

Martes, 04 de junio 2024
A partir del 3 de julio de 2024, una nueva regulación exige que los tapones de plástico de botellas y briks estén unidos a sus envases. Esta medida forma parte de la Ley 7/2022 y la Directiva (UE) 2019/904, cuyo objetivo es reducir la contaminación por plásticos. Según estimaciones de la Comisión Europea, solo diez productos representan el 70% de toda la basura marina del mundo y, uno de ellos, son los tapones de plástico (de los envases desechables).

Nuevo informe de la ONU sobre desperdicio alimentario en el mundo

Miércoles, 22 de mayo 2024
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha publicado su informe anual y mundial sobre el índice de desperdicio de alimentos. Los datos revelan cifras alarmantes, destacando que el 20% de los alimentos disponibles se desperdicia globalmente. El informe también resalta casos de éxito, como la reducción del 18% del desperdicio alimentario en el Reino Unido y del 31% en Japón, demostrando que es posible lograr cambios significativos en la gestión de este problema global.

La Generalitat se compromete a apoyar el proyecto ‘Llotges’

Jueves, 09 de mayo 2024
La Generalitat de Catalunya se ha comprometido, a través de su conseller David Mascort, a apoyar el desarrollo del proyecto ‘Llotges de productes de proximitat de Catalunya’; una inciativa pensada para garantizar el consumo de productos de proximidad a todos los comedores de colectividades a la vez que para garantizar el futuro de la actividad agrícola y ganadera catalanas.

UNE publica un informe para ayudar a cumplir los criterios ESG

Miércoles, 21 de febrero 2024
La Asociación Española de Normalización ha publicado un informe que quiere ayudar a cumplir los criterios ESG (ambiental, social y de buen gobierno) a las empresas y también a las entidades encargadas de verificarlos. Las normas españolas UNE, europeas EN e internacionales ISO e IEC facilitan a las organizaciones su progreso en los objetivos ESG, y les permite mejorar el impacto de su reporte. Incluir el uso de normas proporciona a las partes interesadas información reconocida.

La hostelería francesa y la economía circular en equipos de cocina

Miércoles, 07 de febrero 2024
Hasta el momento, las empresas de restauración se han prodigado poco en cuanto a abordar el paso de una economía lineal a otra circular. Hemos visto iniciativas en el ciclo biológico (el aprovechamiento de comida) pero pocas o ninguna de carácter tecnológico. Pues bien, de entre los casos relacionados con este último, podemos mirar a nuestra vecina Francia donde Vesto es un buen ejemplo de por donde se ponen a caminar las empresas del sector.

Rexcatering llega a Orio para combatir el despilfarro alimentario

Miércoles, 07 de febrero 2024
Orio, en Guipuzkoa, participa en el proyecto Rexcatering para recuperar alimentos en comedores colectivos y combatir el despilfarro de alimentos en su ikastola. El excedente alimentario se envasa y conserva y el alumnado se encarga de etiquetarlo. Estos alimentos rescatados se pondrán a disposición de la ciudadanía gratuitamente en una máquina de vending ubicada en el exterior del centro escolar.



Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 3.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/