Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

Un nuevo reglamento autoriza la congelación de carne para donación

06-10-2021
La nueva normativa (Reglamento Delegado -UE- 2021/1374) permite la congelación de carne en los establecimientos minoristas, extendiendo su vida útil y garantizando una distribución segura destinada a la donación. Teniendo en cuenta que para producir 1 kg de carne se precisan ingentes cantidades de recursos como agua, alimentos, tiempo, energía, etc. se puede afirmar que, aunque todo desperdicio alimentario siempre es malo, el de los productos cárnicos es aún peor.

La digitalización como solución al desperdicio alimentario en la RC

29-09-2021
La implementación de procesos que adapten las herramientas y los objetivos de las compañías a un mundo de por sí digitalizado es algo que no tiene vuelta atrás. La transformación digital ha llegado a todos los sectores para mejorar procesos, ser más eficientes y, en general, ayudar a empresas y profesionales a lograr sus objetivos. Las estrategias para reducir el desperdicio alimentario, no son ajenas a esta revolución.

Plan de Prevención del Despilfarro Alimentario ¿Cómo implementarlo?

27-09-2021
Recientemente informamos en estas mismas páginas sobre la ley catalana de ‘Prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentarios’ cuyo reglamento está a punto de ser publicado; una ley pionera en toda Europa, centrada en la prevención de residuos orgánicos en origen, que obligará a las empresas a disponer de un Plan de Prevención de Despilfarro Alimentario (PPDA). En este artículo os explicamos qué pasos generales se deben seguir para elaborar un plan de estas características.

La ley catalana del desperdicio interpela a la restauración

01-09-2021
Antes de final de año está previsto que se apruebe el reglamento para desplegar la ley 3/2020 de Prevención de las pérdidas y del despilfarro alimentario, aprobada el año pasado en Catalunya; una normativa pionera que prioriza la prevención en origen ante la redistribución de los excedentes, y lo hace a lo largo de toda la cadena alimentaria interpelando muy directamente al sector de la restauración. Os resumimos en este artículo a quien afecta y cuáles serán las nuevas obligaciones.

Desperdicio alimentario y derroche de agua

22-03-2021
Coincidiendo con el Día Mundial del Agua decretado por la ONU el 22 de marzo, Aecoc, a través de la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, remarca el papel fundamental que tiene la concienciación de la población sobre el desperdicio de alimentos por el impacto que supone sobre el derroche de agua y otros recursos naturales.

Tendencias del nuevo packaging: ecodiseño

18-03-2021
El mundo del packaging está evolucionando para encontrar un equilibrio entre vida útil, la seguridad de los productos y el impacto ambiental. El ecodiseño, el uso de monomateriales, el reciclado post-consumo y educar al consumidor en materia de separación de residuos plásticos son algunas de las tendencias hacia las que se dirige el sector.



Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/