Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

Consumo estrenará el etiquetado de alimentos Nutriscore en 2021

01-07-2020
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que el sistema de etiquetado frontal nutricional Nutriscore entrará en vigor el primer cuatrimestre de 2021. España se suma así a Francia, que ya tiene implementado este sistema, y a Bélgica y Alemania, que han anunciado a la Comisión Europea su deseo de ponerlo en marcha.

Sevilla aprueba subvenciones para nueve comedores y catering sociales

29-06-2020
El Ayuntamiento de Sevilla ha destinado 425.000 euros a seis comedores y 240.000 euros, a tres catering sociales, estos últimos con incidencia directa en los hogares de las zonas desfavorecidas de la ciudad. Todo ello se suma a los cinco millones de euros destinados a la garantía alimentaria desde que se iniciara la crisis sanitaria y que alcanzan a 40.000 familias.

Control higiénico sanitario en cocinas hospitalarias (parte 2)

15-06-2020
La semana pasada publicamos la primera parte de este artículo sobre las estrategias de gestión para evitar la transmisión del coronavirus en cocinas de colectividades, y más concretamente, en cocinas hospitalarias. Esta segunda parte se centra en los aspectos relacionados con la limpieza y desinfección de instalaciones, equipos y menaje; acceso de trabajadores externos de la empresa; plan de contingencia para la elaboración de los menús; y comedor de personal, cafeterías y vending.

Campaña sobre el etiquetado frontal de Nutriscore

24-06-2020
Los científicos piden al Ministerio de Consumo y a las autoridades sanitarias que materialicen la implementación del sistema de etiquetado Nutriscore ya que está basado en publicaciones científicas que lo avalan y es el más eficaz para mejorar la salud de la población.

Gobierno y comunidades priorizan la actividad presencial en los colegios

11-06-2020
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y las Comunidades Autónomas han acordado adoptar la actividad lectiva presencial como principio general para el inicio y el desarrollo del curso escolar 2020/2021. En relación a los servicios complementarios como los comedores o el transporte, se especifica que ‘las administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para asegurar su continuidad’.

El Covid-19 rompe el crecimiento del sector alimentación y bebidas

10-06-2020
La producción de la industria de alimentación y bebidas alcanzó los 119.224 millones de euros el año pasado, pero en 2020 podrían perderse aproximadamente 10.000 millones de euros. Después de seis años consecutivos generando empleo, el sector podría perder entre 4.000 y 11.000 puestos de trabajo y 800 empresas se verían obligadas a cerrar por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.



Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/