Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

La AEHH celebra su congreso anual y vuelve a ‘la normalidad’

20-10-2021
Entre los pasados 14 y 15 de octubre la AEHH celebró en Valencia la vigésimo segunda edición del ‘Congreso nacional de hostelería hospitalaria’; tras suspender la edición 2020, el evento ha cerrado este año con cifras muy similares a las de antes de la pandemia, reuniendo a más de 400 profesionales y con 24 stands comerciales en la zona expositiva. La organización ha anunciado también la sede de su próxima edición: Santiago de Compostela.

Gastronomic Forum Barcelona pasará a celebrarse anualmente

20-10-2021
Gastronomic Forum Barcelona cerró ayer una exitosa edición que ha reunido de nuevo al sector y, en el contexto actual, ha contribuido más que nunca a reactivar la restauración y la hostelería. Con el foco en la alimentación sostenible, el certamen ha registrado una gran afluencia de público, atraído por las innovaciones y los alimentos de calidad de las casi 300 empresas presentes. La organización del certamen ha anunciado que éste pasará a celebrarse anualmente, en lugar de cada dos años.

Nueva herramienta para el trabajo del D-N en el sistema hospitalario

19-10-2021
El Grupo de Trabajo de Nutrición Clínica (GTNC) del Codinucat ha elaborado y presentado un documento que lleva por título ‘Informe de alta hospitalaria del dietista-nutricionista’; una herramienta para facilitar la comunicación entre los diferentes ámbitos asistenciales, mejorar la seguridad de los pacientes y darles continuidad asistencial dietético-nutricional tras el alta. El objetivo es que lo puedan utilizar los D-N que trabajan en todos los hospitales.

Diez maneras de prevenir las plagas en cocinas profesionales

15-05-2018
Si hay un sitio donde plagas como cucarachas, ratas o moscas están realmente de más, ese es el entorno de las cocinas profesionales e industria alimentaria. Por suerte, ciertas estrategias de mantenimiento y saneamiento proactivo pueden ayudar a evitar problemas de salud pública, perdida de reputación o retirada de productos, al mismo tiempo que facilitarán cumplir con los requisitos de las auditorías.

Europa recomienda la incorporación del D-N en atención primaria

22-09-2021
Las funciones del dietista-nutricionista son las de promover la salud, prevenir las enfermedades y tratarlas mediante la intervención. Las actuaciones de promoción de la vida saludable en los entornos educativo, comunitario, laboral y sanitario, son responsabilidad del D-N en el ámbito de la restauración colectiva pero deberían ir más allá. Es por ello que una de las reivindicaciones históricas del colectivo es la de acceder a la Atención Primaria para, desde ahí, llegar a toda la comunidad.

El vending recuperará en 2021 solo un 30% del negocio perdido

06-10-2021
En 2021 se está produciendo una gradual recuperación de la actividad en el sector del vending, estimándose que, al cierre del año, los ingresos se situarán en unos 1.735 millones de euros, cifra que es un 18% más que en 2020 pero que supondría recuperar únicamente el 30% del negocio perdido.



Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/