Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
18-09-2019

Reducir la malnutrición en las residencias a través del ‘despertar de los sentidos’

A medida que envejecemos nuestros cinco sentidos se deterioran y, con ello, la calidad de vida se resiente. Desde la discapacidad olfativa o visual que dificultan distinguir olores y colores, hasta la disminución del sentido del gusto y de la vista que hacen que las comidas resulten insípidas o poco atractivas, las pérdidas sensoriales se agudizan y los riesgos de malnutrición se acentúan.

29-05-2019

El Hospital Virgen de las Nieves pone en marcha una cocina libre de alérgenos

El Servicio de Alimentación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha habilitado recientemente un espacio con una cocina nueva para elaborar los menús de todas las personas que sufran alguna intolerancia o alergia. Con la nueva instalación, dotada de todo el equipamiento necesario, se garantiza al máximo la seguridad alimentaria de pacientes y acompañantes.

16-10-2019

Dieta personalizada y dignificación de las personas mayores a través de la comida

La sociedad va envejeciendo debido al menor número de nacimientos y al aumento de la esperanza de vida; a la vez, la previsión es que a medida que la población se hace mayor, muchas más personas vivirán en comunidades de cuidado. En estas circunstancias, la restauración social es clave ya que un buen estado nutricional mejora claramente la calidad de vida de las personas mayores. En este artículo María López (Ausolan), nos da las claves de cómo ofrecer el mejor servico en el segmento sénior.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/