Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
01-12-2020

El Duran i Reynals, ganador de un concurso europeo de cocina hospitalaria

El hospital Duran i Reynals y el hospital Lusíadas de Lisboa han resultado ser los ganadores ex aequo del ‘Concurso culinario europeo en el sector de la salud’ organizado por Health Care Without Harm (HCWH) Europe. En el concurso participaron alrededor de treinta hospitales de toda Europa y el objetivo de la organización ha sido el de animar a los centros a plantear recetas innovadoras con predominio de la proteína vegetal.

18-11-2020

Resultados del proyecto MECAHF sobre la lucha contra el desperdicio de alimentos

A principios de noviembre, la organización HCWH Europe presentó los resultados del proyecto MECAHF (economía circular de los alimentos en el sector de la salud). El proyecto comenzó en 2018 y, durante estos años, se han ido recopilando experiencias sobre cómo los hospitales europeos pueden prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en sus instituciones para lograr una serie de beneficios ambientales, de salud y socioeconómicos.

03-11-2020

El Hospital de Barcelona estrena cocina para la elaboración de dietas especiales

El Hospital de Barcelona ha puesto en funcionamiento una cocina auxiliar específica para la elaboración de dietas sin gluten y sin otro tipo de alérgenos; para ello se ha habilitado una zona diferenciada de la cocina principal, que funciona con sus propios recursos, para garantizar que no se produzcan contaminaciones de ningún tipo.




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/