Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
08-04-2020

La ONG de José Andrés llega a España para ayudar a combatir la crisis del Covid

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ha llegado a España para ayudar a combatir la crisis del coronavirus. Bajo el lema #chefsforspain ha iniciado una inicitiva solidaria de la mano del Grupo Arzábal, que elabora menús en sus cocinas centrales. Ya ha repartido miles de raciones de comida diarias a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.

04-03-2020

Catalunya aprueba la primera ley contra el desperdicio alimentario en toda la cadena

El Parlament de Catalunya ha aprobado la primera ley europea que regula y sanciona el despilfarro alimentario a lo largo de toda la cadena de valor. Aunque todos los medios han puesto el acento en la obligatoriedad de la restauración comercial de facilitar recipientes para llevar la comida sobrante a casa, la ley va mucho más allá y obliga a todas las empresas (y eso incluye a las colectividades), a establecer un plan de reducción del desperdicio alimentario.

19-02-2020

La ley francesa ‘Egalim’ avanza para una restauración colectiva más sostenible

La llamada ley ‘Egalim’ francesa va avanzando y cumpliendo los plazos fijados para su desarrollo. Este año entran en vigor diversas obligaciones respecto a la información relacionada con el suministro sostenible de alimentos, los planes de lucha contra el desperdicio alimentario o la prohibición efectiva de ciertos plásticos como desechables, pajitas, etc. En 2022, la restauración colectiva pública deberá servir al menos el 50% de sus productos con un sello de calidad o certificación ambiental.




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/