Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR

02-02-2021
Nancy Babio y Gemma Simats, Codinucat

Presentado un documento sobre la nomenclatura de las dietas hospitalarias

El grupo de trabajo de Nutrición Clínica del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya (Codinucat) ha desarrollado un documento de consenso sobre la nomenclatura de las dietas hospitalarias. Nancy Babio y Gemma Simats (presidenta del Codinucat y coordinadora del grupo de trabajo respectivamente), explican en esta entrevista el por qué de la necesidad del documento y de su importancia para conseguir una prescripción más segura de las dietas.

17-02-2021

La jornada de actualización en nutrición aborda la adaptación a la Covid-19

La vigésimoquinta edición de las ‘Jornadas de actualización en nutrición’ ha incluido en su programa una sesión dedicada a actualidad del trabajo en colectividades y la adaptación a las nuevas circunstancias creadas por la pandemia de la Covid. Las jornadas, que este año serán en formato semipresencial, incluyen así mismo un showcooking y una conferencia de clausura sobre los cambios de hábitos alimentarios asociados a la pandemia.

23-02-2021

Alteraciones del metabolismo: las enfermedades ‘raras’ de la nutrición

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras; unas patologías que afectan al 6% de la población europea (unos dos millones y medio de personas en España). De entre las 7.000 enfermedades consideradas como ‘raras’, las hay también relacionadas con la nutrición y que tienen que ver con errores congénitos del metabolismo. Mientras no se descubran otros tratamientos efectivos, es el dietético el más eficaz.




Copyright © Restauración Colectiva 2021 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/