Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
02-07-2020

Menorca al plat de l’escola en busca de un sistema alimentario más sostenible

Menorca al plat de l’escola (Menorca en el plato de la escuela) es un proyecto propio de la Asociación Leader Menorca, que nace con el propósito de abastecer con producto local, de temporada y ecológico los comedores de centros educativos públicos de Menorca. Tras un año desde su implantación, el proyecto ha conseguido dar un giro importante al sistema de menús y durante el próximo curso está previsto profundizar en la sensibilización del alumnado y las familias.

08-04-2020

La ONG de José Andrés llega a España para ayudar a combatir la crisis del Covid

World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ha llegado a España para ayudar a combatir la crisis del coronavirus. Bajo el lema #chefsforspain ha iniciado una inicitiva solidaria de la mano del Grupo Arzábal, que elabora menús en sus cocinas centrales. Ya ha repartido miles de raciones de comida diarias a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.

04-03-2020

Catalunya aprueba la primera ley contra el desperdicio alimentario en toda la cadena

El Parlament de Catalunya ha aprobado la primera ley europea que regula y sanciona el despilfarro alimentario a lo largo de toda la cadena de valor. Aunque todos los medios han puesto el acento en la obligatoriedad de la restauración comercial de facilitar recipientes para llevar la comida sobrante a casa, la ley va mucho más allá y obliga a todas las empresas (y eso incluye a las colectividades), a establecer un plan de reducción del desperdicio alimentario.




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/