Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
09-10-2019

El Diagnóstico de Situación en un Plan de Control de Plagas en restauración

Para poder implantar un modelo de autocontrol sanitario en una cocina o instalación, ésta debe cumplir con unos requisitos previos que van a ser la base para la adopción de medidas preventivas. El control de plagas es uno de los pilares sobre los que se debe construir un eficaz sistema APPCC y, dada su importancia, vamos a desarrollar en cuatro artículos, de la mano de Iván Ludeña, el cómo establecer un Plan de Control de Plagas adecuado en la restauración colectiva.

26-09-2018

Medidas de reducción de la acrilamida en el sector de las cocinas profesionales

Hace ya casi un año del lanzamiento de la campaña ‘Con la acrilamida no desentones; elige dorado, elige salud’, de la Aecosan; una campaña muy difundida y de enorme éxito que consiguió llamar la atención y alertar a la población respecto a la acrilamida. Hoy queremos insistir una vez más sobre qué es este compuesto y qué medidas se pueden implementar específicamente desde las cocinas profesionales.

05-09-2019

Manejar una situación de emergencia y riesgo en una cocina de colectividades

Los sistemas de seguridad alimentaria basados en el APPCC son sistemas preventivos. A menudo, las cocinas para colectividades no tienen previsto un Plan de actuación para casos de emergencias o un Plan de contingencia. Es importante que las empresas dediquen un tiempo a analizar estas situaciones de riesgo.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/