Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
11-02-2020

Los alimentos no son fuente o vía de transmisión del coronavirus Covid-19

El coronavirus, bautizado por la OMS como Covid-19, no parece afectar a la seguridad alimentaria así que no hace falta tomar precauciones especiales con los alimentos. La EFSA no ha iniciado, por el momento, ninguna acción en respuesta al actual brote. Por su parte, el ECDC ha publicado una guía provisional para la limpieza ambiental en instalaciones no sanitarias expuestas al Covid-19.

19-03-2020

Promover el lavado de manos como la mejor manera de evitar contagios

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos 2019, el Grupo de Especialización en Restauración Colectiva de la Academia Española de Nutrición y Dietética, elaboró una guía breve sobre el lavado de manos. Dada la importancia de este sencillo gesto para evitar contagios del coronavirus, recuperamos la información para que os podáis descargar el manual.

10-03-2020

‘Las bayetas pueden acumular seis veces más bacterias que el botón del váter’

Como ya publicamos, el omnipresente coronavirus no parece afectar a la seguridad alimentaria así que no es necesario tomar precauciones especiales con los alimentos; eso sí, no debemos bajar la guardia respecto a las buenas prácticas de higiene… ni ahora ni nunca. Aprovechamos para insistir en que una buena higiene es la mejor garantía para elaborar alimentos seguros para los consumidores. Hoy nos centramos en descubrir dónde se esconden las bacterias de nuestras cocinas (paños, bayetas, tablas de corte…).




Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/