Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

18-09-2019

La huella ecológica de los comedores escolares en la ciudad de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona publicó, el pasado 6 de septiembre, las conclusiones del estudio ‘Análisis de los impactos en el exterior de los comedores públicos de Barcelona’, encargado por la dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional. El trabajo incluye también una serie de recomendaciones y líneas futuras de investigación para paliar esa huella ambiental.

18-09-2019

Reducir la malnutrición en las residencias a través del ‘despertar de los sentidos’

A medida que envejecemos nuestros cinco sentidos se deterioran y, con ello, la calidad de vida se resiente. Desde la discapacidad olfativa o visual que dificultan distinguir olores y colores, hasta la disminución del sentido del gusto y de la vista que hacen que las comidas resulten insípidas o poco atractivas, las pérdidas sensoriales se agudizan y los riesgos de malnutrición se acentúan.

17-07-2019

No todo vale para sustituir la carne roja y los procesados de origen animal

La disminución del consumo de de carnes rojas y procesados empieza a ser una necesidad por la propia salud y porque los alimentos de origen vegetal, son también los más respetuosos con el medioambiente. Los comedores escolares, en cuanto a espacio de formación y promoción de la salud de las generaciones del futuro, son una plataforma perfecta para ir introduciendo pequeños cambios, teniendo en cuenta, eso sí, que no todo vale para sustituir la carne roja y los procesados de origen animal.




Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/