28-06-2022

Previsión contra la incertidumbre…

Los finales y principios de curso siempre son estresantes para los profesionales de los comedores escolares; a la vez que se cierra un ciclo hay que preparar ya el siguiente. Con la situación actual del sector es necesario, más que nunca, llegar a septiembre con todo organizado y evitar improvisaciones de última hora.

29-03-2022

Pocas cosas se pagan solas: ‘Banquet Master’ vs carro caliente tradicional

Sin rodeos ni florituras, ¿cómo es posible que un carro caliente de última generación en tres años nos salga gratis? Hablamos de la estación térmica móvil ‘Banquet Master’ que está desplazando al carro caliente tradicional por eficiencia, eficacia, seguridad laboral y, sobre todo, porque supone un elevado ahorro operativo al no tener que trasvasar cubetas a mano… directo del horno al carro caliente.

01-03-2022

Condiciones en el transporte de alimentos perecederos y su ámbito normativo

La legislación sobre transporte de alimentos perecederos y la regulación del mismo es un tema relevante que genera un importante número de dudas. Con el objetivo de clarificar algunos temas y resumir las exigencias de la normativa, Rafael Lázaro, profesional con larga trayectoria en el sector, nos explica en este artículo, que lo mejor para garantizar la inocuidad y evitar problemas, es cumplir con el convenio ATP.

23-03-2021

El año que estudiamos peligrosamente… odisea en la restauración colectiva

Después de un año de pandemia y crisis, està claro que el mundo ha cambiado y, por supuesto, el sector. La situación que está viviendo el segmento de los comedores escolares es complicada y las empresas operadoras están trabajando en muchos casos al 50%. Son momentos para mirar hacia el futuro, reflexionar y repensar procedimientos, para optimizar una reactivación que acabará llegando.

27-01-2021

El transporte ‘a mano’ cambia por un reparto ‘sobre ruedas’

Las barreras arquitectónicas entre los centros de producción y los comedores han sido una de las razones por las que la distribución de comida se ha venido haciendo en España a base de mover a mano contenedores isotérmicos. Hoy en día esto ha cambiado y existe un nuevo sistema para la distribución y mantenimiento de comidas que está revolucionándolo todo… ¡porque esto, señores, es otra historia!

02-12-2020

La distribución de comida en caliente, según tipo de servicios

La distribución de menús en restauración social y colectiva se complica especialmente por la cantidad de servicios diferentes que se pueden dar. Una entrega de proximidad a domicilio para personas mayores, el reparto de menús desde una cocina central a centros satélites o el servicio al personal de guardia de un hospital, requieren operativas que nada tienen que ver entre sí. En este artículo se ofrecen algunas soluciones a la distribución de menús en caliente, según las diferentes necesidades.



Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/