Miércoles, 12 de junio 2024

El desafío de las colectividades: entre la calidad y la sostenibilidad económica

La restauración colectiva en España afronta un desafío: ofrecer una alimentación de calidad a precios asequibles y sostenibles. A pesar de su importancia para millones de comensales diarios, numerosas empresas han tenido que cerrar en los últimos años debido a los altos costes de operación y los bajos precios cobrados por menú. Rafael Lázaro, CEO y gerente de Dégerman, reflexiona en este artículo sobre la tensión entre la necesidad de calidad y la sostenibilidad económica.

Lunes, 06 de mayo 2024

Soluciones de distribución para el sector sociosanitario

Con el empuje de las residencias para personas mayores y servicio a domicilio, el sector sociosanitario crece y cualquier solución ante los grandes retos que se le plantean pasa por la digitalización, la evolución de las texturas modificadas o el control de alérgenos. Más allá de eso, y en el centro de todo, la operativa de la distribución de menús que se complica con centros satélites, comedores asistidos y domicilios. A continuación, Rafael Lázaro nos ofrece algunas de las soluciones que aporta Dégerman para un servicio de comidas de calidad y seguridad alimentaria garantizada.

Miércoles, 06 de marzo 2024

Reducción del coste operativo para conseguir rentabilidad en colectividades

La reducción del coste operativo es esencial en la empresa, y pasa por el ahorro en tiempo, energía y espacio. Son aspectos fundamentales que pueden ser abordados de manera demasiado genérica. El autor de este artículo, Rafael Lázaro, presenta un ejemplo concreto y compara las cajas isotérmicas con los carros térmicos 'ScanBox', proporcionando cálculos precisos para ilustrar las ventajas operativas de estos últimos.

Miércoles, 17 de enero 2024

Estadio Santiago Bernabéu, el nuevo ‘gran coliseo’ de la restauración del Real Madrid

Dégerman se ha convertido en el aliado de este gran gigante, poniendo al servicio de la nueva restauración del Bernabéu 250 carros térmicos ScanBox (de la línea ‘Ergo Line’); el mejor jugador para la compleja operativa de este nuevo centro multiusos llamado a convertirse en la sede de eventos y reuniones más importante de Europa.

Miércoles, 13 de diciembre 2023

Mejorar nuestro entorno más directo… tan fácil y tan complejo a la vez

Me gusta la Navidad, es un tiempo de reflexión y de nuevos propósitos desde lo mejor de cada uno. Nos damos cuenta de cómo los seres humanos gastamos toneladas de energía en conflictos y desavenencias; muy inteligentes para algunas cosas pero para otras… Un artículo de Rafael Lázaro, CEO y gerente de Dégerman.

Jueves, 22 de junio 2023

De cómo el maltrato hacia el sector puede acabar afectando a la inocuidad

Que la restauración colectiva es un sector más bien poco valorado, muy desconocido y bastante maltratado es algo en lo que todos estaremos de acuerdo. En este nuevo artículo, Rafael Lázaro explica cómo esta situación acaba afectando a cuestiones tan terrenales como, por ejemplo, la degradación de los equipos de distribución de comidas que, a su vez, tienen mucho que ver con un tema tan sensible como la seguridad alimentaria.



Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/