Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio con fines de análisis. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Configuración, Más información ACEPTAR
11-05-2022

Explorando vías para servir menús más saludables y sostenibles en los colegios

El pasado 24 de marzo, la Alianza Europea de Salud Pública (EPHA, por sus siglas en inglés) organizó un evento virtual en el que reunió a un amplio elenco de profesionales para debatir sobre los diferentes aspectos para avanzar hacia unos menús escolares saludables y sostenibles, y las implicaciones que esto puede tener para la política y la práctica.

18-11-2020

Resultados del proyecto MECAHF sobre la lucha contra el desperdicio de alimentos

A principios de noviembre, la organización HCWH Europe presentó los resultados del proyecto MECAHF (economía circular de los alimentos en el sector de la salud). El proyecto comenzó en 2018 y, durante estos años, se han ido recopilando experiencias sobre cómo los hospitales europeos pueden prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en sus instituciones para lograr una serie de beneficios ambientales, de salud y socioeconómicos.

25-05-2020

Adaptación y flexibilidad, claves para superar la crisis en hostelería hospitalaria

Tras más de dos meses de crisis, con momentos muy delicados y estresantes para todos los profesionales, parece que en los centros sociosanitarios las cosas se van calmando. Es momento de ver cómo se ha reaccionado ante cada situación y qué se ha aprendido. Paola Hernández, de la Health Care Without Harm (HCWH) / Salud sin Daño, nos comenta en este artículo, algunos cambios generados, a raíz del Covid-19.

19-02-2020

La ley francesa ‘Egalim’ avanza para una restauración colectiva más sostenible

La llamada ley ‘Egalim’ francesa va avanzando y cumpliendo los plazos fijados para su desarrollo. Este año entran en vigor diversas obligaciones respecto a la información relacionada con el suministro sostenible de alimentos, los planes de lucha contra el desperdicio alimentario o la prohibición efectiva de ciertos plásticos como desechables, pajitas, etc. En 2022, la restauración colectiva pública deberá servir al menos el 50% de sus productos con un sello de calidad o certificación ambiental.

30-04-2019

Mensa Cívica denuncia incumplimientos en la Ley de Contratos

La asociación Mensa Cívica ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos para luchar contra lo que consideran incumplimientos de la Ley de Contratación Pública en lo referente a las obligaciones ambientales, sociales, y de innovación en los servicios de restauración social y colectiva. Paola Hernández nos lo explica en este artículo.

03-11-2018
Paola Hernández

Francia aprueba un proyecto de ley en favor de una alimentación más saludable

La Asamblea Nacional Francesa ha aprobado un proyecto de ley en favor de una alimentación más saludable y accesible, que pone el acento en diversas medidas de aplicación directa en la restauración social y colectiva, en línea con los objetivos de sostenibilidad para 2022. Paola Hernández nos explica en este artículo algunas de las claves fundamentales del nuevo texto.



Copyright © Restauración Colectiva 2022 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/