Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
06-02-2019

Cinco pasos para asegurar una correcta conservación en alimentos refrigerados

En los servicios de restauración, uno de los aspectos más importantes de seguridad alimentaria es el control de temperaturas para una correcta conservación. Los equipos de refrigeración y congelación deben funcionar bien para garantizar la continuidad de la cadena de frío. En este artículo te presentamos los cinco pasos fundamentales para tener los equipos de frío en perfecto estado.

04-12-2017

La importancia de los cargos intermedios en la gestión de la seguridad alimentaria

Implantar un sistema de gestión de la calidad o de seguridad alimentaria implica esfuerzo. En este artículo, Isabel Doys explica de forma resumida cuáles son los problemas habituales con los que se encuentra un ‘propulsor’ del cambio, y las ‘seis reglas’ básicas para simplificar el trabajo según Yves Morieux.

13-07-2017

¿Cómo gestionar la retirada de alimentos no seguros en una cocina central?

Es importante tener prevista una actuación para hacer efectiva la retirada de productos si hay sospechas de que no son seguros. En este artículo se explica cómo gestionar la situación y llevar a cabo esa retirada en el caso de una cocina central.

08-07-2017

Herramientas para evaluar el peligro de contaminación cruzada por alérgenos

El espíritu del Reglamento 1169/2011 es mejorar los niveles de información alimentaria fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con la presencia de alérgenos; para ello, es importante evaluar el peligro de contaminación cruzada. En este artículo os ofrecemos algunas claves sobre cómo realizar esa evaluación y qué medidas de control y prevención se pueden implantar.

19-04-2017

Consejos para atacar los peligros microbiológicos en la mise en place

La mise en place tiene como objetivo agilizar el servicio pero, en cuanto a seguridad alimentaria, puede ser una bomba de relojería si no se respetan las normas y buenas prácticas para mantener a raya los peligros microbiológicos. A continuación os ofrecemos algunas de las recomendaciones principales para evitar esos peligros.

04-01-2017

Los siete puntos básicos para realizar un simulacro de trazabilidad completo

Los sistemas de trazabilidad deben ponerse a prueba al menos una vez al año o cada vez que haya cambios en el protocolo, con el fin de comprobar su eficacia. A continuación describimos los siete elementos clave que debería cumplir un simulacro, para que éste sea completo.



Copyright © Restauración Colectiva 2019 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/