Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información
27-11-2019
Congreso de Restauración Colectiva, 2019 (#CRC19)

Plátano de Canarias, protagonista de una dieta saludable y sostenible

Una de las frutas más saludables originaria de nuestro país, el Plátano de Canarias, es además el cultivo de mayor sostenibilidad medioambiental del mundo. Un alimento de cercanía y de gran consumo, con más del 70% de cuota de mercado en hogares, pero que a pesar de ello mantiene una escasa presencia en la restauración de colectividades. Circunstancia ésta que la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), integrada por 8.000 pequeños productores, se ha propuesto revertir.

20-11-2019
Congreso de Restauración Colectiva, 2019 (#CRC19)

La comunicación como generadora de marca, valor y reconocimiento

El sector de restauración social y de colectividades se enfrenta día a día múltiples retos y desafíos. Pero sin duda alguna, la gran asignatura pendiente es la comunicación; es dar a conocer a la sociedad qué es y qué hace este sector del que se benefician 8,5 millones de consumidores al día. Un sector fundamental por su alto impacto social que necesita generar marca y valor, además de reconocimiento por parte de sus públicos objetivos.

13-11-2019
Congreso de Restauración Colectiva, 2019 (#CRC19)

El equipo humano como motor de innovación y crecimiento

El ambiente laboral, el entorno de los trabajadores, su actitud y su compromiso con los objetivos de la empresa son factores determinantes para lograr la satisfacción de clientes y comensales en la restauración colectiva. Las firmas que operan en el sector lo tienen claro y están optando por distintas iniciativas para cuidar a sus trabajadores, profesionalizar el sector a través de la formación, y hacer sentir a su equipo humano que la responsabilidad de cada persona es clave para el bien común.

06-11-2019

Congreso de Restauración Colectiva: el motor de cambio son las personas

La quinta edición del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (#CRC’19), celebrado el pasado martes 5 de noviembre en Barcelona, ha sido todo un éxito de convocatoria y participación. Un gran evento gracias a los profesionales allí reunidos, conocedores de la imperiosa necesidad de hacer visible, apoyar y dar valor a una de las actividades más importantes de la alimentación. ¡Todos somos sector… Yo también #SoyRC!

19-12-2018

El comedor escolar, hacia un nuevo concepto nutricional, educativo y social

La restauración escolar ha ido adquiriendo una mayor responsabilidad en el fomento de hábitos saludables entre los más pequeños. Pero esto ya no es suficiente. La rápida transformación de la sociedad y las tendencias de futuro ponen ahora el foco en nuevas capacidades en un entorno privilegiado que ha de ser más educativo y participativo, y en el que la enseñanza nutricional y el compromiso social deben impulsar un nuevo concepto de comedor escolar, y quizá una futura materia académica.

12-12-2018

Nutrición de calidad, ¿una asignatura pendiente en el sector?

Alimentar diariamente a niños, adultos, ancianos y enfermos es una gran responsabilidad. La satisfacción del apetito forma parte del origen de la actividad de este sector pero eso, como único objetivo, ya quedó atrás; desde hace años el gran reto es nutrir adecuada y equilibradamente a estos colectivos, en un compromiso con la sociedad para el fomento de la salud y buenos hábitos. Un objetivo nada fácil cuando empresas y clientes tienen diferentes conceptos respecto a la calidad nutricional.



Copyright © Restauración Colectiva 2020 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/