Martes, 20 de febrero 2024
Artículo publicado en las Horeca Stories* de Hostelco & Restaurama.

¿Cómo ayuda la IA a las colectividades? Decálogo y soluciones a tener en cuenta

La IA tiene el potencial de transformar cómo se planifican los menús, se gestionan los inventarios, se automatizan los procesos y se mejora la experiencia del cliente, entre otras áreas clave. Presentamos un decálogo de lo que puede aportar al sector y revisamos dos soluciones: Proppos, que permite monitorear la ingesta de los pacientes hospitalarios y Winnow, para el control del despilfarro alimentario.

Miércoles, 31 de enero 2024
Artículo publicado en las Horeca Stories* de Hostelco & Restaurama.

Gestión de compras en colectividades: calidad y estabilidad en el servicio

Reflexionamos, con la ayuda de algunas voces del sector, sobre los diferentes sistemas de gestión de compras según las empresas y tipos de servicio. El segmento de las colectividades es el más invisibilizado dentro de la restauración y esto hace que en ocasiones los propios proveedores lo intuyan como difícil y no apuesten por él. Son retos de la gestión de compras junto a la digitalización y la sostenibilidad.

Martes, 19 de diciembre 2023
Artículo incluido en las Horeca Stories* de Hostelco & Restaurama.

Restauración colectiva e inocuidad alimentaria: responsabilidad y normativa

Hace 30 años la Comisión del ‘Codex Alimentarius’ (1993) adoptó las directrices para la aplicación del sistema APPCC, y el mismo año se publicó la Directiva 93/43 de la Comisión Europea, hoy derogada. Establecía la obligatoriedad de sistemas de autocontrol para la seguridad de la cadena alimentaria, desde producción hasta suministro, incluidas restauración social, colectiva y comercial.

Lunes, 23 de octubre 2023
Artículo incluido en las Horeca Stories* de Hostelco & Restaurama.

El sector ante el despilfarro alimentario: innovar para encontrar soluciones

El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos (#DíaPDA) se celebró el 29 de septiembre. Es crucial reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos, ya que aproximadamente el 13% de los alimentos se pierden entre la cosecha y la venta minorista, y alrededor del 17% en hogares, restaurantes y comercios. La restauración colectiva trabaja en ‘desnormalizar’ el desperdicio de comida, y la inteligencia artificial se utiliza para prevenirlo. Es una necesidad no solo ética sino que también tiene beneficios medioambientales y económicos.

Miércoles, 04 de octubre 2023

La RC europea reclama cambios para poder mantener unos servicios de calidad

Food Service Europe, asociación que representa a la restauración colectiva europea, ha publicado un manifiesto pidiendo que se reconozca el importante papel de las colectividades y reclamando una serie de cambios para poder mantener unos servicios de calidad, compatibles con la sostenibilidad económica del sector.

Lunes, 18 de septiembre 2023
Artículo incluido en las Horeca Stories* de Hostelco & Restaurama.

‘Vuelta al cole’: recuperando volúmenes pero preocupados por la economía

Se acabaron las vacaciones y septiembre está marcado indefectiblemente por la ‘Vuelta al cole’. Para el sector de la restauración colectiva es un momento clave del año. La inflación, la crisis de suministros y la ley de desindexación mantienen al sector preocupado y con poco margen de maniobra; por otra parte, si hablamos de calidad, vemos que la evolución ha sido importante y positiva. Por último, equipos más eficientes y la digitalización adaptada a todas las áreas de negocio han venido para quedarse y ayudar a la sostenibilidad económica y medioambiental de estos servicios.



Copyright © Restauración Colectiva 2024 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / Preferencias Cookies - See more at: https://www.restauracioncolectiva.com/