Si no puede visualizar el mensaje correctamente en su casilla de correo, vea la versión online
Restauración Colectiva
Restauración colectiva. NL: nº 206. Lo más leído en 2017 (I).
13.04.2016
Dentro del proceso productivo en una cocina podemos identificar diferentes peligros de tipo microbiológico, físico o químico. El objetivo debe ser reducir a la mínima expresión las posibilidades de que alguno de estos peligros se materialice en los platos elaborados dentro de cualquier cocina colectiva.
 
30.03.2016
El martes 17 de noviembre de 2015, la Federación Española de Asociaciones de Restauración Social (Feadrs) y los sindicatos UGT y CCOO, suscribieron el I Convenio colectivo estatal de restauración colectiva; un acuerdo marco que ilusiona tanto a patronal como a sindicatos porque visibiliza al sector, le otorga entidad propia y le dota de un marco legal con el que sentirse identificado. El pasado 22 de marzo salió en texto publicado en el BOE.
 
23.01.2018
Todo el que trabaje profesionalmente en una cocina sabe que la carne de pollo fresco contiene una elevada carga microbiana de manera inevitable y natural, independientemente de su calidad. Hay que asumir que es un riesgo y, por lo tanto, manipular este producto como si siempre estuviera contaminado con Salmonella (circunstancia no segura, pero sí probable).
 
06.09.2017
Si la administración pública quiere reducir los residuos que genera nuestra sociedad, luchar contra el despilfarro alimentario en el sector hospitalario tendría que ser una prioridad; en la alimentación hospitalaria se desperdician una media de 27.740 toneladas de alimentos cada año, el doble que en los comedores escolares.
 
08.11.2017
Valencia acogió el pasado 7 de noviembre el Congreso de Restauración Colectiva. Uno de los hilos conductores del programa fue el de la sostenibilidad y el desperdicio alimentario, pero también el de la comunicación, una cuestión de suma importancia para el sector. El congreso reunió a 265 profesionales acreditados, entre ponentes, moderadores y patrocinadores, que corroboraron, con su apoyo e interés, que éste es ya, el gran foro anual de las colectividades.
 
17.05.2017
Bel Foodservice ha desarrollado una guía de nutrición para apoyar a los profesionales de la restauración colectiva en la que se describen las necesidades nutricionales de los escolares y la importancia de los lácteos para alcanzar la ingesta diaria recomendada de nutrientes.
 
20.03.2016
La responsabilidad que tiene el manipulador de alimentos en cocina está muchas veces infravalorada, por no decir que es desconocida en su verdadera y doble dimensión: como potencial agente contaminador de los alimentos y como actor decisivo para la prevención o garantía de la inocuidad de las comidas. Insistimos una vez más en las reglas básicas para unas buenas prácticas de manipulación.
 
04.01.2017
Los sistemas de trazabilidad deben ponerse a prueba al menos una vez al año o cada vez que haya cambios en el protocolo, con el fin de comprobar su eficacia. A continuación describimos los siete elementos clave que debería cumplir un simulacro, para que éste sea completo.
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aviso Legal y Política de Privacidad   Contacta con nosotros   Desuscribirme