Si no puede visualizar el mensaje correctamente en su casilla de correo, vea la versión online
Restauración Colectiva
Restauración colectiva. NL: nº 201. Especial ‘Día del Dietista - Nutricionista’.
22.11.2017
El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España refleja que el 90% de sus colegiados trabaja en la sanidad privada. El Día Mundial de Dietista-Nutricionista, que se celebra el 24 de noviembre, quiere reivindicar, una vez más, la presencia de estos profesionales en la sanidad pública. La conmemoración además, quiere poner este año en valor, los diferentes aspectos de la profesión y dar una visión más amplia del papel y funciones que juega el D-N en la sociedad.
 
22.11.2017
En el Día del Dietista–Nutricionista, recuperamos este artículo, publicado hace unos meses, en el que se destaca y analiza la importante labor que realizan estos profesionales en el sector de la restauración social y colectiva. El día a día de un D-N que trabaja en colectividades va mucho más allá de pautar menús y diseñar planes nutricionales para personas mayores, pacientes o niños… este perfil profesional se está convirtiendo en una figura clave y cada vez más importante dentro del sector.
 
22.11.2017
Además de las cuestiones técnicas y culinarias, las dietas de textura modificada deben intentar paliar también los efectos de la disfagia sobre los aspectos psicosociales de quienes la padecen. El reto de estas modificaciones es proporcionar una alimentación suficiente, palatable y variada que pueda también devolver el placer de comer a las personas.
 
22.11.2017
La restauración colectiva debe adaptarse de forma individual a las necesidades de la población a la que se dirige. Las personas que presentan alergias e intolerancias alimentarias constituyen un grupo al que se debe prestar especial atención. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones para el manejo de la intolerancia a la lactosa en colectividades.
 
22.11.2017
Las jornadas organizadas por los dietistas - nutricionistas catalanes, celebradas los pasados 17 y 18 en Reus, destacaron entre otros temas, la importancia del sector de la restauración social y colectiva como salida laboral para los nuevos titulados en el grado en Nutrición Humana y Dietética; advirtieron sobre el riesgo de las dietas veganas sin supervisión profesional; y reivindicaron, una vez más, la inclusión de la figura del D-N en el sistema nacional de salud.
 
22.11.2017
El servicio de Cocina y Dietética del hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona y la Fundación Alícia han trabajado juntos en un proyecto para ofrecer menús más atractivos y variados a los niños y niñas hospitalizados. Después de la renovación de la oferta, se ha conseguido que un 70% de los pacientes entre 4 y 12 años se acaben toda la comida de las bandejas.
 
22.11.2017
‘Alimentación adaptada con gusto’ es el lema bajo el que Arcasa-Apetito ha lanzado una nueva gama de diez recetas tradicionales para personas mayores con necesidades especiales de masticación y/o deglución. Una selección gastronómica equilibrada y sabrosa, adaptada a una textura homogénea y con una composición nutricional completa.
 
15.11.2017
Instituciones, empresas y consumidores son conscientes de lo que significa una alimentación saludable para asegurar el normal funcionamiento de nuestro cuerpo y mantenernos sanos; un criterio que ha sido plenamente asumido por las empresas de restauración colectiva en su compromiso con los colectivos a los que sirven. Con la colaboración del Codinucova, el Congreso de Restauración Colectiva, 2017, incluyó también en su programación una mesa bajo el título ‘Alimentación para una vida mejor’.
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aviso Legal y Política de Privacidad   Contacta con nosotros   Desuscribirme