Si no puede visualizar el mensaje correctamente en su casilla de correo, vea la versión online
Restauración Colectiva
Restauración colectiva. NL: nº 200. Especial ‘Congreso de Restauración Colectiva, 2017’.
08.11.2017
Valencia acogió el pasado 7 de noviembre el Congreso de Restauración Colectiva. Uno de los hilos conductores del programa fue el de la sostenibilidad y el desperdicio alimentario, pero también el de la comunicación, una cuestión de suma importancia para el sector. El congreso reunió a 265 profesionales acreditados, entre ponentes, moderadores y patrocinadores, que corraboraron, con su apoyo e interés, que éste es ya, el gran foro anual de las colectividades.
 
15.11.2017
La alimentación saludable y el desperdicio alimentario son dos conceptos que se engloban en lo que se denomina restauración sostenible; una apuesta por modelos de gestión respetuosos con el planeta y la sociedad, capaz de producir un cambio positivo en el entorno. Como no podía ser menos, al celebrarse el CRC17 bajo el marco del programa ‘Valencia, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, 2017’, la sostenibilidad fue protagonista indiscutible del congreso.
 
15.11.2017
La comunicación es básica para crear marca y generar una identidad corporativa, no sólo a nivel de empresa, sino en un sector como conjunto. Es un hecho que la restauración colectiva adolece de este aspecto tan influyente en la actualidad. ‘Queda todo por hacer’, fue la principal conclusión de la mesa redonda que el CRC’17 dedicó al tema de la comunicación; cuestión, por cierto, tratada por primera vez, en un foro de estas características.
 
15.11.2017
La restauración es sin duda uno de los eslabones más críticos de la cadena alimentaria, dado que cualquier problema o riesgo presente en un alimento y su servicio va a influir de manera inmediata en el consumidor… Si se trata de restauración colectiva, el riesgo se multiplica porque en muchos casos se destina a colectivos vulnerables como niños y ancianos. De ahí que la seguridad alimentaria sea uno de los principales focos de atención del sector y de nuestro congreso.
 
14.11.2017
La sostenibilidad en la decisión de compra es un tema cada vez más importante para el sector, máxime cuando en Bruselas se está gestando el desarrollo de una política de contratación pública ‘verde’ que reconoce al food and catering services, como preferente para asumir un código de buenas prácticas en esta materia. Mario Cañizal nos los explica en este artículo.
 
15.11.2017
Instituciones, empresas y consumidores son conscientes de lo que significa una alimentación saludable para asegurar el normal funcionamiento de nuestro cuerpo y mantenernos sanos; un criterio que ha sido plenamente asumido por las empresas de restauración colectiva en su compromiso con los colectivos a los que sirven. Con la colaboración del Codinucova, el Congreso de Restauración Colectiva, 2017, incluyó también en su programación una mesa bajo el título ‘Alimentación para una vida mejor’.
 
15.11.2017
Una de las últimas sesiones del Congreso de Restauración Colectiva celebrado en Valencia, fue la dedicada a analizar las tendencias y nuevos conceptos del sector. Los restaurantes de empresa y los servicios en recintos deportivos y grandes eventos son algunos de los segmentos que han sufrido un cambio más radical… así mismo, la sostenibilidad es también tendencia y el reverse vending es algo que, sin mucho tardar, deberán adoptar todas las empresas.
 
15.11.2017
Celebrada la tercera edición del Congreso de Restauración Colectiva (CRC'17), queremos que conozcáis un poco mejor a las empresas patrocinadoras y colaboradoras que nos apoyan este año; todas ellas, empresas líderes que valoran la importancia de que exista un evento nacional como éste, que apuestan por una mayor cohesión del sector y que ven el CRC como el mejor y único foro donde poder relacionarse directamente con un importante número de profesionales de las colectividades.
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aviso Legal y Política de Privacidad   Contacta con nosotros   Desuscribirme