Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ya os podéis descargar, en su versión castellana, las últimas guías de la ASPCAT
 

Ya os podéis descargar, en su versión castellana, las últimas guías de la ASPCAT

08-06-2016

Hace días os informamos sobre la publicación, por parte de la 'Agència de Salut Pública de Catalunya' (ASPCAT), de dos interesantes guías: una con consejos para el acompañamiento en comedores escolares y otra con recomendaciones para la alimentación de los más pequeños (entre 0 y 3 años). Originariamente se editaron en catalán y ahora ha salido ya la versión castellana. Os dejamos link a las dos noticias, con descarga gratuita de las guías.


– Guía 1:
Acompañar las comidas de los niños: consejos para comedores escolares y para las familias
El pasado 7 de marzo, la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) presentó la guía Acompañar las comidas de los niños: consejos para comedores escolares y para las familias, un documento en el que se apunta que el acompañamiento de los adultos en las comidas debe ser respetuoso, sin coerciones y teniendo en consideración los gustos y la sensación de hambre de los niños.

– Guía 2:
Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia
La misma Agència de Salut Pública de Catalunya presentó el 11 de mayo la actualización de la guía de Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia, cuyo objetivo no es otro que el de mejorar la alimentación de los más pequeños y su desarrollo.

Las principales novedades respecto a la edición de 2009 son el calendario de incorporación de nuevos alimentos; la recomendación de respetar la sensación de hambre y saciedad de los niños; y la incorporación de algunos alimentos sólidos, aplastados o troceados según la edad.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/