Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
XVII Jornadas de nutrición práctica
 

XVII Jornadas de nutrición práctica

15-02-2013

Durante los próximos días 17, 18 y 19 de abril, se celebrarán en Madrid las XVII Jornadas de nutrición práctica y el VIII Congreso internacional. Nutrición, alimentación y dietética.

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, acogerá entre los días 17 y 19 de abril las XVII Jornadas de nutrición práctica y el VIII Congreso internacional. Nutrición, alimentación y dietética.

Una edición más, los organizadores del congreso, Sprim y Sedca (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) han reunido en un mismo programa a numerosos expertos del panorama nacional e internacional para exponer las últimas novedades en materia de nutrición y salud, y debatir, a través de mesas redondas, conferencias y talleres prácticos, sobre las tendencias e innovaciones en este sector.

El congreso se convertirá en un punto de encuentro de gran calidad científica para profesionales de la salud (médicos de todas las especialidades, dietistas-nutricionistas, enfermeros, farmacéuticos, personal docente e investigador, entre otros) donde el debate y el intercambio serán los protagonistas.

Entre otros muchos temas que setratarán, destacamos las sesiones relativas a las intolerancias, alergias y enfermedad celíaca infantil; o las que están dedicadas a la alimentación durante el envejecimiento.

Clausura a cargo del Dr. Valentí Fuster

El Dr. Valentí Fuster, presidente del Observatorio de la nutrición y del estudio de la obesidad así como director general del Centro nacional de investigaciones cardiovasculares Carlos III (CNIC) y director del Instituto cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (EEUU), será el encargado de clausurar las jornadas.

Durante su conferencia “La motivación para una salud integral debe ser distinta para las tres edades. Retos del siglo XXI”, el prestigioso cardiólogo explicará como los cambios en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables a lo largo de toda la vida (niñez, edad adulta y vejez), pueden modificar el problema de la salud cardiovascular.

Las enferemedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de mortalidad en España. En este sentido, y tal como ha reiterado el Dr. Fuster en numerosas ocasiones, la ciencia ha demostrado que la mejor edad para asimiliar buenos hábitos en la promoción de la salud es la infancia temprana, en concreto entre los tres y los seis años. Ejemplo de ello son programas como Salud integral (SÍ!) que se está llevando a cabo en escuelas españolas y cuyos efectos se van viendo a medida que avanzan los años.

En lo que se refiere a la edad adulta, la promoción de la salud es fundamental para evitar la ya más cercana enfermedad cardiovascular y, aunque es más difícil, el cambio de hábitos es posible. En la última etapa de la vida, la promoción de la salud es también muy importante, no tanto por retrasar la muerte sino por llegar a ella con dignidad.

Ver programa completo.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/