Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Hemos renovado nuestra web para mejorar el posicionamiento y acceso a toda la información
 

Hemos renovado nuestra web para mejorar el posicionamiento y acceso a toda la información

30-08-2016

Tras un ‘curso’ intenso y unas merecidas vacaciones, aquí estamos de nuevo con las pilas cargadas y muchas ganas de seguir trabajando por las colectividades. Aunque ya os lo anunciamos a finales de julio, os recordamos que hemos reprogramado totalmente la web y hemos introducido muchos cambios para mejorar el posicionamiento y, fundamentalmente, facilitaros el acceso a toda la información con un nuevo buscador avanzado. Aprovechamos también para daros algunas pistas sobre futuros proyectos.

Hace ya tres años que ‘nació’ www.restauracioncolectiva.com y creo que ya podemos decir (con una media de casi 40.000 páginas vistas mensuales y entre 13 y 15.000 usuarios únicos) que nos hemos consolidado como el medio de comunicación de referencia del sector. Queda mucho camino por recorrer pero los objetivos se están cumpliendo… os explico a continuación algunos cambios que hemos realizado recientemente en la página y os comento alguno de nuestros proyectos inmediatos.

Renovación de la web con mejoras en el acceso a la información y en el posicionamiento

Pensando tanto en nuestros lectores como en nuestros anunciantes, este año hemos reprogramado totalmente la página web. Ha sido un proceso largo que ha durado varios meses pero finalmente está todo ya operativo.

A nivel de diseño el cambio fundamental ha sido el del tipo de letra… hemos mantenido las líneas básicas del diseño dándo a toda la página un ‘toque’ más moderno y facilitando, sobre todo, la lectura de los artículos (el tipo de letra de ‘palo’, el color gris oscuro y los espacios más abiertos hacen más cómoda la lectura de los textos).

Más importante aún es la mejora del acceso a la información gracias a la incorporación de la paginación (de noticias principales y breves) y a un nuevo buscador avanzado (tenemos casi 4.000 entradas ya en la revista y tal como estaba era complicado acceder a la información más antigua).

Así mismo hemos incorporado nuevos criterios de SEO (metas en las páginas, direcciones de los artículos amigables, sitemap en xml para Google…), para tener un mejor posicionamiento.

A efectos prácticos, de cara a la accesibilidad a contenidos para que todos podáis utilizar www.restauracioncolectiva.com como una herramienta de trabajo y encontréis más fácilmente noticias y recursos que os interesen, las mejoras más destacables son:

  • Todos los contenidos y artículos de la web están ahora accesibles a través de la paginación de los diferentes contenidos y secciones.
  • Tenemos un buscador mejorado. Ahora es posible buscar por sección, por autor… las búsquedas también están paginadas.
  • Es posible listar noticias por la sección superior (por pestañas).
  • Las secciones de servicios (empleo y concursos públicos) y agenda disponen también de página propia para cada noticia… de esta manera se pueden compartir las entradas en redes sociales con más facilidad.
  • Los links de compartir contenido en redes sociales son más amigables…
  • Feeds (rss) disponibles para los lectores de noticias de los contenidos de la web y de cada sección de la web.
  • Vía directa con todos nuestros colaboradores a través de una sección propia.
  • Hemos incorporado también el diseño responsive para poder aceder desde el móvil y tabletas también a todos los contenidos de una manera fácil e intuitiva.

Nuevos proyectos

En cuanto al futuro, como novedad os puedo adelantar que estamos trabajando en la puesta en marcha de una plataforma sectorial. Un espacio común donde los profesionales del sector podáis trasladar vuestras necesidades y donde podréis encontrar empresas de productos y servicios, entes académicos, intitutos de investigación… que os podrán dar respuesta. Se trata de un proyecto a largo plazo pero en el que estamos trabajando desde hace tiempo y sobre el que os iremos informando.

Así mismo, pero con un objetivo mucho más práctico e inmediato, estamos trabajando también en la creación de un directorio de empresas 100% restauración social y colectiva. Estamos empezando a introducir las primeras empresas y, en cuanto tengamos un volumen mínimo, lo colgaremos en la página y será de libre accesibilidad.

Queremos que se convierta en una herramienta de utilización constante por parte de los profesionales de las colectividades. El directorio estará segmentado en cuatro grandes categorías: empresas proveedoras de equipamiento, de alimentación, empresas operadoras y servicios (cada una de ellas con sus correspondientes subcategorías). Si os interesa que vuestra empresa entre a formar parte de este directorio podéis mandar un correo electrónico a info@restauracioncolectiva.com.

Y como no… el Congreso de Restauración Colectiva 2016

En este breve repaso del trabajo que estamos desarrollando en el entorno del sector de las colectividades, no puedo dejar de mencionar el Congreso de Restauración Colectiva.

Como ya sabéis el año pasado celebramos el primero, en colaboración con la feria Hostelco. Un total de 300 congresistas y 20 empresas patrocinadoras apoyando el evento superaron nuestras previsiones más optimistas para una primera edición. El próximo 25 de octubre celebraremos el Congreso de Restauración Colectiva 2016, en Barcelona, esta vez en el marco de la feria Hostelco.

Este año volvemos con más ganas aún, la imagen renovada y un ambicioso programa. Esperamos repetir el éxito de la edición pasada en todos los sentidos y así consolidar la convención. Como ya sabéis se trata de un congreso nacional dirigido a todos los profesionales del sector de la restauración social y colectiva. Están las inscripciones abiertas. ¡Recordad que mantenemos el precio especial con descuento hasta el 11 de septiembre!

Si pertenecéis a una empresa proveedora u operadora y queréis conocer las condiciones del patrocinio del congreso contactad, por favor, con Albert Craus (acraus@restauracioncolectiva.com).

Por último sólo me queda agradecer una vez más a todas las empresas que apoyan tanto la revista on line como el congreso y a todos nuestros colaboradores su valiosa aportación en cuanto a contenidos.

Tened en cuenta que son empresas y personas que están valorando el esfuerzo que estamos haciendo y que lo ven necesario para cohesionar el sector y sacar a la luz el grandísimo trabajo que todos los profesionales hacéis en él. La restauración colectiva tiene que ocupar el lugar que le corresponde dentro de la hostelería y con la colaboración y apoyo de todos los conseguiremos.

En este sentido me gustaría que valoráseis las marcas y a los profesionales que nos apoyan y los tuviéseis en cuenta si necesitáis algo.

Dicho lo cual y asegurando que volveremos con fuerzas renovadas después de las vacaciones, no me queda más que desearos a todos y todas que paséis un ¡FELIZ VERANO!


Ana Turón_taronja
Ana Turón, periodista especializada en el sector de la restauración colectiva y social. Impulsora y responsable de www.restauracioncolectiva.com, único medio de comunicación dedicado al 100% al sector de las colectividades en España; y del ‘Congreso de Restauración Colectiva’ (CRC).
@: aturon@restauracioncolectiva.com / Linkedin.

Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/