Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Vamos echando raíces… agradecemos vuestro fantástico riego
Vamos echando raíces… agradecemos vuestro fantástico riego
ANA TURÓN, periodista especializada en el sector de la restauración colectiva y social. Impulsora y responsable de www.restauracioncolectiva.com, único medio de comunicación dedicado al 100% al sector de las colectividades en España. @: aturon@restauracioncolectiva.com

Vamos echando raíces… agradecemos vuestro fantástico riego

27-05-2015

¡Hola a todos y todas! Desde que está en marcha la revista on line www.restauracioncolectiva.com (de eso hace casi dos años) aún no había escrito ningún editorial… pero creo que hoy es imprescindible… Convención de Cocinas Centrales obliga. ¡Hoy es un gran día!

Si estáis leyendo estas líneas seguramente no estaréis en la II Convención de Cocinas Centrales que en este momento estamos celebrando en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. Los que habéis seguido nuestra publicación y nuestras redes sociales, sabréis que ha sido, tras la puesta en marcha de la revista, nuestra primera prueba de fuego más allá del tema de la comunicación, que es lo nuestro.

A final del día sabremos cómo ha ido todo y podremos hacer valoraciones… a priori no puede haber ido mejor. En confianza os diré, que a pesar de mi convencimiento absoluto en el proyecto global de ‘Restauración Colectiva’, 300 personas acreditadas y 20 patrocinadores no era algo que entrase en mis cálculos para un primer evento; pensaba en un encuentro más ‘modesto’ y realmente ha sido una gran alegría para todos, ver como el congreso ha ido creciendo y la acogida que ha tenido en el sector. Se ha convertido realmente en la gran cita de las colectividades que pretendíamos.

Permitidme aquí que haga un inciso para agradecer a Hostelco (que como sabéis ha coorganizado el evento con nosotros), que haya entendido desde el minuto cero nuestra filosofía y vislumbrado nuestro objetivo que no es otro que el de unir fuerzas para cohesionar el sector de las colectividades y poder trabajar juntos para posicionarlo en el lugar que se merece.

Agradecer también a Anta que nos haya pasado el testigo de la convención (la primera la organizó Anta en Madrid); y por supuesto agradecer a todos los acreditados y patrocinadores su apoyo, ya que son ellos los que han hecho crecer el congreso.

Independientemente de todo lo relativo a la convención, lo que está claro es que www.restauracioncolectiva.com está consiguiendo aquello que se propuso cuando nació: ser portal de referencia y punto de encuentro de los profesionales de la restauración colectiva en España. Sabemos que no estamos hablando de un sector unido ni abierto… y creo que ese es el trabajo que tenemos todos por delante. Agradecer también a los seguidores/lectores de la revista su apoyo desde el primer momento… no en vano tenemos ahora mismo una media que sobrepasa las 15.000 sesiones, unas 32.000 páginas vistas y más de 11.000 usuarios únicos mensuales… y subiendo; cifras nada despreciables, teniendo en cuenta el segmento tan concreto al que nos dirigimos y que todas las visitas son de profesionales con capacidad de decisión/prescripción en sus organizaciones. Desde el primer momento hemos huido de lectores domésticos no recurrentes y de empresas que no sean específicamente del sector… hinchar los números no es nuestro objetivo.

Acabo pues con un GRACIAS a todos por estar ahí… a los lectores, a los colaboradores, a las empresas que pusieron publicidad en nuestro primer año confiando en la revista y sin constatación de que las cosas fuesen a ir tan bien, a las personas de mi entorno que siempre me han mostrado su confianza en el proyecto… y a Albert Craus, con el que hacemos tandem (él en la parte comercial) desde hace menos de un año y que ha apostado por este proyecto como si fuera suyo.

Ha sido un trabajo duro y estamos aún al principio del camino… Tenemos mucho que aprender y todo por hacer, pero, ante todo, ¡esperamos que nos sigáis acompañando!

PD ¡Perdonad el tono… más que un editorial, parece el discurso de recogida de un Goya, pero es como lo siento y os lo quería transmitir!


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/