Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Valladolid acoge la decimoséptima edición del congreso de hostelería hospitalaria
 

Valladolid acoge la decimoséptima edición del congreso de hostelería hospitalaria

30-09-2015

Hoy se ha inaugurado en Valladolid el XVII Congreso nacional de hostelería hospitalaria de la AEHH. Durante tres días, unos 400 profesionales de la hostelería y los servicios generales de centros sanitarios (públicos y privados) debatirán y pondrán en común las cuestiones de actualidad que más preocupan al sector.

Fiel a su cita anual, el Congreso nacional de hostelería hospitalaria ha abierto sus puertas para celebrar su decimoséptima edición, este año en Valladolid. Será entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre y permitirá, una vez más, debatir y poner en común las cuestiones que más preocupan al sector. Como en años anteriores se espera la inscripción de unos 400 congresistas y la presencia de medio centenar de empresas con stand.

Tal como comenta José Luis Iáñez, presidente de la AEHH (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria), “hace años, los responsables de hostelería y los servicios generales de cada hospital no se conocían entre sí. Hoy, 17 años después del primer congreso, todos hemos aprendido de todos en un proceso sinérgico que ha beneficiado al grupo y viceversa. Gracias a nuestra asociación y a federaciones internacionales de contenido análogo, hemos aprendido muchísimo de los sistemas hospitalarios en otros países, más desarrollados que el nuestro. Todo ello, sin ningún género de dudas, nos ha hecho crecer como profesionales. La empatía entre nosotros ha convertido el respeto por la profesión, también, en un respeto por el individuo y ello nos ha hecho crecer como personas. Hoy muchos de nosotros somos más amigos que compañeros y esto es un intangible muy difícil de evaluar”.

Los temas estrellas de la edición

Como no podía ser de otra manera, uno de los temas centrales de la primera jornada del congreso será el recientemente aprobado Real Decreto 126/2015 que desarrolla el Reglamento 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor. Juan carlos Villalón, jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad (Junta de Castilla y León), será la persona encargada de exponer el tema de la nueva normativa sobre el etiquetado de alimentos y de explicar las implicaciones que tiene en el servicio de alimentación de los hospitales.

De especial interés para la restauración hospitalaria, es también la quinta sesión del congreso, titulada Códigos de dietas hospitalarias; presente y futuro, ponencia que correrá a cargo de Carmen Gómez, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital ‘La Paz’ de Madrid.

Los dos primeros días, las citadas sesiones se complementarán con exposiciones relativas a los servicios generales de los hospitales (distribución de ropa…) y con la presentación de comunicaciones libres (plazo de presentación hasta el 15 de septiembre).

El tercer y último día estará dedicado a temas más puramente de gestión (presentaciones…) y a analizar el presente y futuro del SNS. El congreso se cerrará como todos los años con la presentación de la sede que acogerá la siguiente edición y la asamblea general de socios de la AEHH.

Programa completo


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/