Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Vajillas Corona presenta en la escuela de diseño de Barcelona su nueva línea ‘Artisan’
 

Vajillas Corona presenta en la escuela de diseño de Barcelona su nueva línea ‘Artisan’

02-09-2016

Respondiendo a las necesidades del sector de la hostelería y restauración en cuanto a la mesa servida, Vajillas Corona ha desarrollado ‘Artisan’, una línea que evoca la memoria colectiva de los artesanos, e invita a volver a la tierra en un estallido de colores y formas muy innovadoras para enriquecer la experiencia gastronómica y las creaciones culinarias de los cocineros que buscan piezas únicas y especiales para servir sus platos.

Artisan está inspirada en las últimas tendencias mundiales en colores y formas, una auténtica línea pintada a mano para vestir las mesas de los hoteles y restaurantes más importantes. Según explica María Angélica Rodríguez, jefa de Negocio Institucional de Vajillas Corona, se viene trabajando desde hace un año en el desarrollo de esta línea en la que cada una de las piezas que la compone está decorada a mano, por lo tanto tiene un acabado único y especial.

Esta línea se caracteriza por tener piezas pintadas a mano sobre múltiples formas de porcelana con garantía, resistencia y uso de alto tráfico para enriquecer los espacios de la mesa servida, además de contar con de reposición garantizada. ‘Artisan’ está compuesta por bandejas, platos, complementos y piezas para el servicio de té y café en colores gris, azul, café y beige.

El diseño del evento gastronómico del lanzamiento de la vajilla ‘Artisan’ que tuvo lugar en el IED (Escuela Superior de Diseño) de Barcelona, el 29 de julio, se inspiró en los conceptos de la propia vajilla: artesanía, sostenibilidad, orgánico, industria y tierra. Partiendo de esta base, se buscó usar la madera y los artesanos; y por otro lado usar alimentos naturales cómo atrezzo (semillas, granos y cereales) cómo alegoría para representar los diferentes granos de areniscas usados en la producción de ‘Artisan’.

El IED Barcelona apuesta por la aplicación del diseño en el ámbito gastronómico en eventos y colaboraciones y ofrece desde hace seis ediciones el postgrado en Food Event Design, el único curso que forma especialistas en diseño de caterings creativos e innovadores.

www.corona.co


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/