Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Uno de los servicios de comedor de Hotaza, de los mejor valorados de Madrid
 

Uno de los servicios de comedor de Hotaza, de los mejor valorados de Madrid

20-02-2014

Con el fin de que en los comedores escolares se lleve a cabo una alimentación equilibrada, saludable y variada, la Comunidad de Madrid elabora un concurso de homologación para las empresas proveedoras de comedores escolares. En dicho concurso, Hotaza Colectividades, la empresa que se encarga de ofrecer este servicio al CEIP Carmen Hernández Guarch (Tres Cantos) ha obtenido una puntuación de 92,95 sobre 100, una de las más altas de la comunidad.

La variedad, la elaboración y la composición del menú han sido los requisitos más valorados, además de la calidad de la materia prima que se utiliza en las comidas. La utilización del aceite de oliva, primeras marcas o piezas de ternera como el morcillo, más jugoso y fácil de masticar para los niños que la aguja o la falda, son algunas características que definen el menú del Carmen Hernández Guarch.

Elaborado por expertos en nutrición y siguiendo las directrices de la Estrategia Naos, el menú mensual contempla los aspectos dietético- nutricionales requeridos y establece una media de 695 kcal en cada servicio de comedor (los organismos de referencia se establecen en 600-700 kcal).

Servicio de atención educativa

Cabe destacar también que Hotaza ofrece además un servicio atención educativa y de ocio, en el recreo de comedor. El objetivo es proporcionar a los niños un ambiente rico en relaciones, favoreciendo diferentes experiencias sociales, cuidando su autoestima y transmitiéndoles valores como el respeto, la tolerancia y la escucha.

El centro cuenta con una coordinadora de actividades (monitora de tiempo libre) encargada de programar y llevar a cabo una variada oferta de actividades, teniendo en cuenta edades e intereses, tanto para exterior (deportivas, gynkanas, juegos tradicionales...) como de interior con juegos de mesa, lectura, ajedrez, talleres o una monitora con titulación de maestra que ayuda a los niños con los deberes en la biblioteca.

Los talleres son muy diversos, además de teatro y cuentacuentos para los más pequeños, se está elaborando un periódico mensual realizado por los alumnos, así como manualidades con material reciclable.

El servicio de comedor del CEIP Carmen Hernández Guarch, cuenta así mismo con una enfermera para atender adecuadamente todos los pequeños accidentes que puedan surgir en el patio del colegio y dispensar medicación a aquellos alumnos que lo precisen, por indicación de sus padres y con informe médico.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha visitado el CEIP Carmen Hernández Guarch y ha felicitado a la directora del centro, Teresa Bolado, por “prestar un servicio de calidad reconocido a nivel regional” y ha señalado que “es durante la etapa infantil cuando tiene más importancia la alimentación y la nutrición ya que, a esta edad, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que si son los más adecuados, se mantendrán durante toda la vida”.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/