Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Un libro imprescindible: Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional
 

Un libro imprescindible: Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional

06-05-2013

Aunque el libro Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional no es nuevo, no está de más recordar que existe ya que es una herramienta imprescindible en la cocina profesional. La obra, fruto de la colaboración entre la Fundació Alícia y Escola d'Hoteleria CETT, analiza la transcendencia culinaria, las características y las utilidades específicas de un amplio abanico de herramientas y aparatos de cocina.

Desde principios del año 2011 está disponible el libro Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional, un amplio y profundo estudio fruto de la colaboración entre la Fundació Alícia y Escola d'Hoteleria CETT . El estudio se materializó en la creación de esta interesante herramienta para las cocinas profesionales, en la que se describen las características y las utilidades específicas de un amplio abanico de utensilios y aparatos de cocina, explicando las técnicas culinarias que se asocian en cada caso, y aportando algunas observaciones y recomendaciones de uso y limpieza.

El libro está organizado en base a una ficha donde se presenta cada aparato y herramienta de una manera didáctica y con una metodología que prioriza claramente la aplicación práctica. Prologada por Ferran Adrià, en la redacción de la obra han intervenido varios profesionales de la Fundació Alicia y un equipo de profesores de la Escola d’Hoteleria CETT.

Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional está dirigido a todos los cocineros profesionales, a los estudiantes de hostelería y restauración, y a los aficionados a la gastronomía en general.

Editada en castellano, en catalán y en inglés, la obra consta de ocho capítulos (‘Preelaboraciones’; ‘Instrumentos de medición’; ‘Cocción’; ‘Conservación’; ‘Mundo frío’; ‘Aparatos de uso en el servicio’; ‘Utensilios de última generación’; y ‘Aparatos de última generación’), y está disponible en diversas librerías gastronómicas de internet a un precio que oscila entre los 27 y los 37 €.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/