Susi Díaz y Torreblanca presentan el menú del 30 aniversario del hospital de Elda
  • De izquierda a derecha: <b>Susi Díaz</b>, <b>Pilar Lucas</b>, <b>Paco Torreblanca</b> y <b>Suny Senabre</b> con los libros de las recetas recibidas. ©Hospital General Universitario de Elda
    De izquierda a derecha: Susi Díaz, Pilar Lucas, Paco Torreblanca y Suny Senabre con los libros de las recetas recibidas. ©Hospital General Universitario de Elda
 

Susi Díaz y Torreblanca presentan el menú del 30 aniversario del hospital de Elda

20-11-2013

El Hospital de Elda ha recibido 168 recetas para participar en el concurso de ‘Recetas sanas, ligeras y equilibradas’, convocado por el centro. Paco Torreblanca y Susi Díaz han presentado las recetas ganadoras que formarán el menú que se servirá a los pacientes, en el 30 aniversario del hospital.

El Hospital General Universitario de Elda convocó un concurso de recetas a principios de octubre para elaborar el menú que se servirá con motivo del 30 aniversario del centro (28 de noviembre), a los pacientes hospitalizados.

Esta semana el maestro pastelero Paco Torreblanca; la chef con una estrella Michelin, Susi Díaz (restaurante ‘La Finca’); la gerente del departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas; y la jefa de Hostelería del Hospital de Elda, Suny Senabre, presentaron en rueda de prensa las recetas ganadoras.

Paco Torreblanca y Susi Díaz, que han formado parte del jurado del concurso, han destacado “la originalidad de esta iniciativa del Hospital de Elda, que además es pionera, y que sitúa al paciente como protagonista al ofrecerle un menú especial que va a contribuir en la mejora de su calidad de vida”.

Recetas sanas, ligeras y equilibradas

Al concurso se han presentado, vía internet, 168 recetas de 104 participantes, cuyas cualidades más valoradas han sido la adecuación de los platos a las características nutricionales que requería el concurso, es decir, que fueran recetas sanas, ligeras y equilibradas, ya que van a ser servidas a pacientes hospitalizados.

No obstante, según resaltaron tanto la estrella Michelin como el maestro pastelero, se ha valorado también una presentación óptima porque la comida, y sobre todo ante enfermos con el apetito muy mermado, “entra por los ojos, y eso es algo que se descuida a veces en los hospitales”, recordó Díaz.

Los platos ganadores del concurso, y por lo tanto, los que formarán el menú que se servirá a los pacientes en el 30 aniversario del Hospital de Elda son: Albóndigas de espinacas con crema de calabaza, de primer plato, cuya autora es Susana Rodrigo (blog ‘Bocados de Cielo’); de segundo, Bocados de patata y atún, presentado por Marisa González (blog ‘Thermofan’); y de postre, Yogur con compota de peras, cuya autora es Ana Aliaga. Asimismo, las recetas finalistas, que también serán premiadas aunque no formarán parte del menú del 30 aniversario, han sido Crema de puerros y manzana, Rollitos de pollo con manzana asada, y Cuajada de melocotón.

Debido al gran número de recetas recibidas en el concurso, el jurado realizó una preselección, entre las que finalmente se eligieron las premiadas. Todas las recetas presentadas al concurso se han compilado en un libro en formato digital para que pueda ser consultado por cualquier persona que lo desee.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/