SSP España invierte más de 8 millones en sus locales de restauración aeroportuaria
 

SSP España invierte más de 8 millones en sus locales de restauración aeroportuaria

13-06-2013

SSP, multinacional de la restauración en ruta con más de 25 años de presencia en nuestro país, culminará 2013 con 74 establecimientos operativos en territorio español, situados tanto en aeropuertos como en estaciones de ferrocarril. Su plan de acción para el periodo 2012-2014 se centra en la inversión en sus locales y la innovación como revulsivo contra la crisis económica.

SSP apuesta por la innovación, decantándose por la inversión y renovación de sus establecimientos, y desarrollando una estrategia basada en nuevas tendencias gastronómicas que se aproximen más a las preferencias de pasajeros locales y turistas internacionales.

El plan de acción trazado por SSP España se vertebra en torno a una inversión de más de 8 millones de euros entre 2012 y 2014 para la puesta en marcha y mejora de establecimientos en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote, Valencia, Ibiza y Málaga. Parte se reinvertirá en las economías de las zonas donde SSP opera, ya que la compañía trabaja con proveedores locales, tanto en el abastecimiento de materia prima para sus productos como en la contratación de empresas de servicios para la puesta en marcha y rehabilitación de los establecimientos.

Canarias, centro de la inversión

Más del 60% de la inversión que SSP tiene previsto realizar en este periodo tiene como eje los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria. Al aeropuerto tinerfeño se han destinado más de 3.5 millones de euros en la puesta a punto de cinco nuevos locales. En Gran Canaria, la inversión, superior a los 1.5 millones de euros, se ha centrado en cuatro locales, uno de ellos adjudicado por Aena con motivo de la ampliación sur de la terminal y la creación de una nueva zona de embarque para vuelos internacionales.

Al margen de esta inversión, en caso de que Aena renueve su confianza en SSP para la gestión de los establecimientos de restauración que se licitarán próximamente en Lanzarote y Tenerife Norte las cifras de inversión mencionadas anteriormente se verían incrementadas, como consecuencia de los compromisos adquiridos con el gestor aeroportuario.

La apuesta de SSP por los aeropuertos canarios se remonta a más de dos décadas, ya que se trata del primer lugar desde el que la compañía comenzó a operar en España y donde en la actualidad se centraliza más de la mitad de su volumen de negocio. Esta estrecha relación con el archipiélago se ha materializado en otro tipo de acciones, entre las que se incluye el trabajo con más de 60 proveedores locales, además de la distribución de una quincena de productos con Denominación de Origen de las Islas en los establecimientos de SSP en Canarias.

El compromiso de SSP por la promoción del archipiélago canario se ha visto reforzado en el último año con la incorporación a su equipo de las islas de Juan Miguel Arouni, experto en restauración procedente del mundo de la hostelería canaria, quien trabaja en el desarrollo de nuevas fórmulas gastronómicas que resulten atractivas para el pasajero local.

SSP en la actualidad

SSP España tiene presencia en once aeropuertos españoles (El Altet-Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca-Mahón, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia e Ibiza), además de importantes estaciones de ferrocarril (Madrid - Puerta de Atocha, Madrid - Chamartín, Zaragoza - Delicias y Bilbao - Abando Indalecio Prieto).

En total, SSP España dispone de 74 establecimientos que ofrecen una variada oferta de restauración, entre los que se encuentran las principales marcas de restauración de España y del mundo, como Pizza Hut, Lizarran, Gambrinus, Burger King, Starbucks, VIPS, Café & Té y su novedoso concepto Café & Tapas, Caviar House & Prunier, O´Learys, o Carlsberg, entre otros. Además, la compañía también cuenta con sus dos marcas propias: Caffè Ritazza y Upper Crust.

A lo largo de los dos últimos años Aena y Adif han adjudicado a SSP España quince nuevos establecimientos. Esta presencia consolidada en nuestro país le ha permitido convertirse en el segundo operador de restauración en ruta del territorio español, con una cuota de mercado del 23%. Esta posición permitió que durante el pasado año los más de 1.000 empleados con los que cuenta SSP en España atendieran a cerca de 30 millones de clientes, con unas ventas en los últimos dos años en torno a los 80 millones de euros anuales.

www.foodtravelexperts.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/