Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Sodexo llevará la restauración de Otezuri y Argixao, dos residencias de Gerozerlan
 

Sodexo llevará la restauración de Otezuri y Argixao, dos residencias de Gerozerlan

02-09-2013

La especialista en restauración colectiva Sodexo España ha firmado un acuerdo con la mercantil Gerozerlan, filial del grupo Matia Fundazioa, para hacerse cargo del servicio de restauración para residentes, familiares y personal sociosanitario de sus residencias Lamorous Argixao y Lamorous Otezuri, situadas en las localidades donostiarras de Zumarraga y Zumaia, respectivamente.

El servicio incluye el diseño, gestión y mantenimiento de los menús del centro. El acuerdo marco incluye además distintas acciones complementarias. Así, los dietistas de Sodexo orientarán a los residentes en materia nutricional, en colaboración con el personal médico de los centros, permitiéndoles elegir algunos platos en determinados días. Asimismo, se realizarán visitas a las cocinas, para ver in situ el funcionamiento y se promoverán talleres gastronómicos.

Las nuevas adjudicaciones refuerzan la presencia de Sodexo en la provincia vasca, donde se hace cargo también de la gestión de la restauración de la Policlínica Guipúzcoa. Además, supone una nueva apuesta por el sector geriátrico, una de las áreas clave de la compañía, que gestiona la restaruación de 2.920 residencias por todo el mundo.

Sodexo España agrupa la actividad de restauración colectiva del grupo Sodexo en nuestro país, donde atiende diariamente a 500.000 personas. En 2012, Sodexo España registró una facturación de 219 M€, de los que el 66% corresponde al área de restauración y el 34% a facility management. El 40% de la facturación por restauraciń corresponde al ámbito socio sanitario, su primer área de negocio, con 200 centros hospitalarios y geriátricos atendidos y 1.600 trabajadores.

La estrategia de Sodexo en sanidad se centra en clínicas privadas, con soluciones globales para pacientes y empleados y plataformas 2.0 para gestión de dietas, soluciones retail para la gestión de cafeterías y soluciones nutricionales para pacientes, como 'Maternea' (madres que acaban de dar a luz); 'Doeceurs' (específico para pacientes oncológicos); 'Saborea' (recetas para problemas de deglución y masticación); o 'Espacio' (concepto exclusivo de restauración en centros sanitarios). El área Senior ofrece soluciones a medida para residencias y grupos geriátricos, desde servicio de proveedor único hasta la gestión integral, incluyendo soluciones web de control del gasto. Entre las soluciones más innovadoras están Turmix y Calma (oferta específica para enfermos de Alzheimer). Entre los clientes de Sodexo en este área están los grupos SARquavitae, Matia o el centro de Alzheimer Villafal, cuya apertura se prevé para este año. En el ámbito sanitario da servicio a los grupos Vithas, Juaneda, Policlínica Guipúzkoa, el Hospital 12 de Octubre y en Hospital del Mar, entre otros. En todo el mundo, Sodexo genera unos ingresos anuales de 18.000 M€ con 420.000 empleados, 34.000 centros gestionados y 75 M de consumidores repartidos por 80 países.

http://es.sodexo.com/spsp/

Fuente: Sanimarket


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/