Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Sodexo donará 91.000 comidas este curso en los colegios donde presta servicio
 

Sodexo donará 91.000 comidas este curso en los colegios donde presta servicio

18-09-2013

La campaña, que está dirigida a alumnos de familias con dificultades, se lleva a cabo desde hace cuatro años en colegios de toda España y se enmarca dentro del programa internacional Stop Hunger dedicado a la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Consciente de la actual situación económica y de los efectos que supone para muchas familias, Sodexo, ha puesto en marcha las becas ‘Stop Hunger, con las que donará este curso 91.525 comidas en centros educativos. El objetivo es contribuir a que los alumnos que no pueden permitirse el coste del comedor puedan disfrutar de este servicio. En concreto, la compañía ha multiplicado por seis el número de becas anuales, ya que en 2012 gestionó 15.400.

“El papel del comedor escolar es fundamental no sólo para garantizar el bienestar de los alumnos sino también para su rendimiento académico. Todos debemos hacer un esfuerzo para que ningún niño quede excluido”, ha declarado Sebastià Cabistany, director de Operaciones de Educación de Sodexo.

A través de un acuerdo con los colegios, que evalúan cada caso individualmente, Sodexo financia el 100% de la ayuda. Cada centro analiza la situación de los escolares y determina cuáles son los casos de mayor necesidad. Para aquellos centros educativos que quieran colaborar con el proyecto de becas Stop Hunger, pueden ponerse en contacto con la compañía a través del número de teléfono 91 602 40 00 o del correo electrónico lourdes.rodriguez@sodexo.com

Esta campaña se enmarca en el programa de la compañía Stop Hunger. Sodexo, consciente de lo que supone el drama de la malnutrición para millones de personas en todo el mundo desarrolló hace ya 15 años esta iniciativa, que se desarrolla a través de 3 ejes principales: lucha contra el desperdicio de alimentos, voluntariado corporativo y donaciones económicas y de alimentos. En el año 2012 se donaron más de 175.000 kilos de alimentos.

Según los últimos datos que Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado en marzo de este año, en nuestro país el 30,6% de los menores de 18 años se encontraban en riesgo de exclusión social en 2011, lo que supone 3,6 puntos más que la media de la UE.

www.solucionesdeserviciosodexo.es


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/