Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Siete recomendaciones útiles para encontrar empleo si se tiene un perfil ejecutivo
 

Siete recomendaciones útiles para encontrar empleo si se tiene un perfil ejecutivo

09-06-2014

El mercado laboral ha dejado sin empleo en estos últimos años a personas de todas las edades y todos los perfiles. Los cargos directivos han sufrido como otros muchos el mazazo de la crisis. En este artículo, nuestra colaboradora en temas de RRHH, Susana Zaragoza, nos ofrece siete interesantes recomendaciones para buscar empleo si se tiene un perfil ejecutivo.

El desempleo ha llegado a todos los niveles y perfiles profesionales, también a los directivos y profesionales de alto nivel. Cuando llega esa situación, muchos profesionales no saben como moverse de nuevo en la búsqueda de empleo, normalmente porque en los canales más utilizados (Sepe, infojobs…) no encuentran ofertas a la medida de su preparación y necesidades, tanto profesionales como económicas.

Para afrontar esa nueva búsqueda con más garantías, aquí os dejamos siete recomendaciones útiles para abrirse paso en un mercado laboral altamente competitivo.

1. Destacar la experiencia y los logros
En el currículum no solo debe aparecer nuestra experiencia profesional y el cargo desarrollado; también se debe incluir el número de trabajadores que dirigíamos y los logros conseguidos: volumen de ventas, objetivos logrados, implantaciones, ampliación de mercados…

2. Aptitudes y talentos
También debemos destacar cuáles son nuestras aptitudes y talentos en aspectos tan importantes como la dirección de personal, resoluciones de conflictos, gestión del cambio, toma de decisiones importantes, control de los procesos, etc.

3. Capacidad de E-liderazgo
E-liderazgo es una competencia nueva aparecida con la llegada de las nuevas tecnologías y que indica el conocimiento y aplicación de estas nuevas tecnologías aplicadas a las empresas. Es de decir, en nuestro currículum también debemos transmitir que tenemos ese conocimiento: proyectos innovadores en nuestras empresas, comunidades de internet…

4. Las recomendaciones cuentan mucho
Es importante entregar siempre junto al CV al menos una carta de recomendación en la que se hable ampliamente de tus capacidades en altos cargos; ésta servirá como un respaldo importante a la hora de moverte en un mercado laboral altamente competitivo.

5. Páginas web y bolsas de trabajo especializada
Actualmente existen una importante variedad de páginas web especializadas en trabajos de dirección y ejecutivos.

6. Headhunters i/o empresas de selección
Acude a agencias especializadas en cargos de alto nivel o headhunters. Estas empresas, están especializadas en este tipo de perfiles y gestionan excelentes ofertas de empleo para directivos y cargos importantes. Crean un perfil profesional detallado y lo incorporan a su base de datos, disponible para propuestas que se adapten a tus necesidades. También publican sus ofertas y tú mismo las puedes seleccionar, pero para ello, primero necesitarán haberte hecho este perfil.

7. Las redes sociales
No olvides la importancia de las redes sociales; disponer de un buen perfil en Linkedin, Twitter y Google+ es importante. Participa en sus debates, incorpórate a grupos de discusión, publica artículos… éste tipo de herramientas son una gran forma de darte a conocer y otra de las maneras de encontrar ofertas de empleo para directivos. Cuanto más presente estés en las redes sociales de forma profesional, más capacidad tendrán las empresas de acceder a tu perfil y contactarte.


Susana Zaragoza
Susana Zaragoza es educadora social, licenciada en Antropología y máster en Dirección de Recursos Humanos. Ha trabajado desde el año 1997 en diferentes empresas e instituciones, haciendo formación y asesorando a personas que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo. Colabora en procesos de selección de personal. @: marketingyempleo@gmail.com.

Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/