Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

ShC trabaja para favorecer la incorporación laboral de mujeres en riesgo de exclusión social
 

ShC trabaja para favorecer la incorporación laboral de mujeres en riesgo de exclusión social

08-03-2017

Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) ha puesto en marcha durante este curso 2016-2017 dos programas de colaboración con Otro Tiempo, Otro Planeta y Fundación Balia, ambas entidades sin ánimo de lucro, con el fin de favorecer la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Desde septiembre de 2016, la empresa Otro tiempo, otro planeta trabaja en la recogida de aceite de las cocinas centrales de ShC. Otro Tiempo, Otro Planeta es un proyecto de Otro Tiempo, asociación civil sin fines de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja por la sensibilización y erradicación de la violencia de género, que cree en la educación en valores y en la igualdad entre las personas y la preservación del medio ambiente. Mediante el acuerdo de colaboración con esta entidad, ShC cumple también con otro de sus principios: la conservación del medio ambiente.

Por otro lado, en este arranque de 2017, ShC ha comenzado a trabajar en un programa formativo junto con la Fundación Balia para posibilitar la realización de prácticas para mujeres en riesgo de exclusión social en los centros en los que trabaja en Alcorcón, Móstoles y Leganés. En este momento se están concretando las bases del acuerdo marco que permitirá la incorporación temporal de las mujeres que formen parte del programa formativo de Fundación Balia, de manera que así puedan completar su formación y obtener una experiencia profesional que redunde en beneficio de su empleabilidad.

Fundación Balia tiene la misión de favorecer la inclusión social de menores en desventaja. Se implanta para ello en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración. También desarrolla actividades en comunidades deprimidas de otros países a través de la colaboración con contrapartes locales. Fundación Balia impulsa y pone en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo pautas de conducta que se pueden interiorizar y que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados. Además, sensibiliza sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomenta la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

ShC es una compañía comprometida con la igualdad de género; más del 90% de sus empleadas son mujeres y dos de los tres miembros del equipo directivo también lo son. Dentro del programa de mejora de la competencia y la empleabilidad, todas las personas que trabajan para la compañía tienen la oportunidad de participar a lo largo del curso en un completo programa formativo que les permita ser cada día más competitivos.

Contacta con Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/