Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. ACEPTAR | Más información

ShC ‘alimenta’ la curiosidad de los niños con talleres y campamentos de arqueología
 

ShC ‘alimenta’ la curiosidad de los niños con talleres y campamentos de arqueología

27-04-2018

Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) ha realizado en dos de sus centros un taller de arqueología como anticipo de los campamentos arqueológicos que organizarán en el próximo mes de junio. Más allá del servicio de alimentación, los responsables de la firma apuestan ‘por ayudar a los más pequeños despertando su apetito por otras cuestiones’.

La misión principal de Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) es la de alimentar a los niños y niñas que cada día acuden a sus comedores, sin embargo, la firma considera que “al mismo tiempo que cumplimos con esta función, podemos ayudar a los más pequeños a despertar su apetito por otras cuestiones”.

Esta es la razón que les ha impulsado a lanzar este mes un taller de arqueología como anticipo de los campamentos arqueológicos que se organizarán entre el 23 y el 29 de junio en el CEIP San José de Valderas y en el CEIP Parque de Lisboa de Alcorcón.

Del futuro al pasado

Si en años anteriores la empresa ha enfocado estos proyectos hacia el futuro a través de una apuesta por la robótica, en esta ocasión han centrado su mirada en el pasado. “Este año hemos querido impulsar el conocimiento de una disciplina fundamental para conocer nuestro pasado y, con ello, conocernos a nosotros mismos: la arqueología. Cómo vivíamos en nuestro más remoto pasado y cómo pensábamos, nos ayudará a valorarnos mucho más, a comprender nuestro presente y construir un porvenir sólido. No hay mejor forma de hacerlo que convirtiendo a nuestros niños y niñas en pequeños arqueólogos”.

Para ello ShC ha contado con Acteo, Arqueología y Patrimonio, una compañía formada por un equipo totalmente
 multidisciplinar integrado por arqueólogos, antropólogos, paleontólogos, informáticos, historiadores y psicólogos especializados en educación infantil. La combinación de la experiencia en el sector de la educación de ShC y la experiencia en el sector del patrimonio de Acteo, supone una clara ventaja para todos los niños y niñas que participen en el programa.

La experiencia tuvo lugar los días 16 y 17 de abril en el CEIP Parque de Lisboa y en el CEIP San José de Valderas. Ambos centros localizados en el municipio madrileño de Alcorcón. Los niños y niñas pudieron conocer cómo se vivía en la Prehistoria y cómo somos capaces hoy en día de conocer esa información. Entraron en contacto con materiales reales utilizados en la época: sílex, pieles, huesos, minerales, pigmentos… e incluso pudieron comprobar en directo como es posible originar fuego mediante la fricción de dos piedras y la ayuda de un poco de yesca y un nido de paja. La experiencia fue enormemente gratificante tanto para los mayores como para los pequeños.

Contacta con Servicios Hosteleros a Colectividades (ShC) o accede a su web a través de nuestro directorio de empresas.


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2018 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/