Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Serunión y H. Hospitalarias se unen para ayudar a personas con daño cerebral
 

Serunión y H. Hospitalarias se unen para ayudar a personas con daño cerebral

05-10-2015

Serunión y Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se pondrá en marcha un programa de deporte para personas que sufren daño cerebral.

De acuerdo con su política de responsabilidad social empresarial, Serunión colaborará en el desarrollo de un programa de deporte para personas que sufren daño cerebral, mediante la aportación de recursos económicos. “Nuestro compromiso con la sociedad y los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad nos lleva a firmar acuerdos como el presente. Estamos muy ilusionados con este proyecto que, sin duda beneficiará a muchas personas y contribuirá, además, a fomentar hábitos de vida saludables”, afirma Javier Mañas, director de la división de Sanidad de Serunión.

Por su parte, Sor Mª Rosario Iranzo, superiora provincial de Madrid, ha afirmado que “con este acuerdo desarrollaremos espacios estables para la práctica deportiva de personas con daño cerebral que distribuiremos entre Madrid, Valladolid, Valencia y Bilbao. Estos espacios podrán ser utilizados por las personas que están siendo tratadas en los centros de la red Menni”.

Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión atender y cuidar de modo especializado a las personas con enfermedad mental, personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, en riesgo o situación de exclusión, sin distinción de raza, género, religión, ideología o clase social, desde una visión humanista y cristiana de la persona considerada en su unidad y dignidad inviolables.

Su modelo asistencial se fundamenta en la atención a la dimensión biológica, psicológica, social, espiritual y religiosa de la persona a través de una red de estructuras y servicios en las que participan equipos de trabajo interdisciplinares. En este compromiso tiene especial relevancia la actividad investigadora, por su contribución al avance del conocimiento enriqueciendo la actividad asistencial en beneficio de las personas.

Los valores históricos de las Hermanas Hospitalarias -hospitalidad, acogida, dedicación y entrega- toman cuerpo en la Red Menni de daño cerebral. Según responsables de la organización, “nuestros centros son el resultado de la combinación de tradición de servicio al paciente con impulso innovador en la asistencia. Partiendo de una valoración individualizada de cada caso, nuestro equipo -compuesto por profesionales de múltiples disciplinas- desarrolla un tratamiento integral para el paciente que incorpora las dimensiones: motora, de comunicación, de autonomía en actividades de la vida diaria, emocional y de competencia intelectual. El objetivo es recuperar el máximo grado de autonomía posible y nuestro compromiso siempre pone el énfasis en la dignificación de la persona. La Red Menni se centra esencialmente en la rehabilitación de personas con daño cerebral”.

Serunión
Hermanas Hospitalarias


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/