Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Serunión y Ferrovial operarán en Renfe con ‘b2in’ y fichan a los hermanos Torres
 

Serunión y Ferrovial operarán en Renfe con ‘b2in’ y fichan a los hermanos Torres

19-11-2013

El consejo de administración de Renfe Operadora adjudicó el pasado 30 de octubre a Ferrovial Servicios y Serunión (licitaron conjuntamente), la concesión de servicios a bordo de los trenes Ave y de larga distancia por un importe de 253 millones de euros, para un período de cuatro años, prorrogable a dos más, por 126,4 millones de euros adicionales.

Con la asesoría gastronómica de los hermanos Sergio y Javier Torres

Las empresas concesionarias operarán bajo la marca ‘b2in’ (resultado del juego fonético realizado con la palabra inglesa between -entre- y el número ‘2’) y, según nos ha informado la responsable de Comunicación de Serunión, Neus Solé, el nuevo servicio contará con la asesoría gastronómica de los hermanos Sergio y Javier Torres, del restaurante ‘Dos Cielos’ de Barcelona (una estrella Michelin).

Los chefs han diseñado distintos menús en función de la zona geográfica de las rutas, con productos eminentemente españoles y se han previsto también menús especiales para celíacos, kosher, vegano, sin lactosa, etc. El servicio de restauración incluye los menús en el propio asiento, la cafetería y un bar móvil.

Máxima eficiencia en la gestión del servicio

Según informaciones de Ferrovial Servicios, la compañía ha sido adjudicataria de los dos lotes que licitaba el operador ferroviario: el Lote I, que comprende la zona Nordeste-Mediterráneo y Transversales, y el Lote II, que integra las zonas Norte, Sur y Este de la Península española. Incluso implicará desarrollar estos servicios en la ampliación que Renfe desarrolle de su actividad en el sur de Francia en la liberalización de este mercado en Europa.

“Hemos basado nuestra oferta en dos pilares, conseguir la máxima eficiencia en la gestión de este servicio, mejorando la calidad ofrecida al usuario, al tiempo que alineamos nuestros intereses a los de Renfe como socios estratégicos a largo plazo”, según palabras de Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios.

El contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, comprende la prestación de los servicios de atención al cliente a bordo, restauración, logística de transporte y aprovisionamiento en los trayectos que realizan los trenes de larga distancia de Renfe (Ave, alta velocidad y tradicionales).

Ferrovial Servicios, en el ámbito de los servicios a infraestructuras de transporte en España y Reino Unido, cuenta con clientes como Adif, Iberia, Metro de Madrid, Aena, Heathrow Airports, Network Rail, Transport of London y Transport Scotland. La compañía ofrece servicios de facility management, entre los que se incluye restauración y catering, en colegios, hospitales, centros deportivos y varias dependencias gubernamentales.

Por otro lado, la participación de Serunión en la licitación ha sido clave en la resolución del concurso dada la experiencia del grupo Elior en el sector ferroviario. La compañía ya trabaja en este campo, en los trenes de alta velocidad y convencional en Francia (SNCF) e Italia (Trenitalia).

Ferrovial Servicios y Serunión se han impuesto en el concurso a la empresa Cremonini Rail Ibérica, en cuyas manos se encontraba el contrato actualmente en vigor, adjudicado en 2009.

www.serunion.es
www.ferrovial.com


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/