Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Serunion se suma a Restaurantes contra el hambre para paliar la desnutrición infantil
  • ©Fehr.
    ©Fehr.
 

Serunion se suma a Restaurantes contra el hambre para paliar la desnutrición infantil

21-09-2016

Restaurantes contra el hambre es una iniciativa de Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición infantil. Más de 1.100 establecimientos se han unido a la campaña este año, de entre los que cabe destacar, por pertenecer a nuestro sector, los principales restaurantes de empresa y las cafeterías de hospitales de Serunion. Si os interesa colaborar, el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre.

Ayer miércoles se presentó en Barcelona la séptima edición de la campaña Restaurantes contra el hambre, una iniciativa de Acción contra el Hambre que cuenta, entre otros, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería. Un total de 1.141 restaurantes son los que se han unido este año para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil. Se trata de la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España.

Dentro de sus acciones de Compromiso Social, Serunion ha implicado en la iniciativa a sus principales restaurantes de empresa y cafeterías de hospitales. En estos establecimientos, diariamente se determinará un ‘plato solidario’ que comportará, por parte de la compañía, un donativo de 0,50 euros a la campaña de Acción contra el Hambre. La campaña empezó el 15 de septiembre y concluirá el próximo 15 de noviembre.

Además de incluir el ‘plato solidario’ en sus menús, Serunion ofrece la posibilidad a los comensales de unirse a esta iniciativa realizando voluntariamente un donativo en unas huchas instaladas en los establecimientos colaboradores, o bien enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

La iniciativa Restaurantes contra el hambre llega este año a su séptima edición. En 2015, los 861 establecimientos de restauración que colaboraron con Acción contra el Hambre recaudaron más de 160.000 euros, cuantía con la que la ONG puede seguir atendiendo a las poblaciones más vulnerables de países como Yemen, Siria, Iraq y Sudán del Sur, en plena crisis humanitaria y con millones de personas amenazadas por el hambre.

El chef Joan Roca es por segundo año el padrino de la iniciativa, respaldada así mismo por otros cocineros en diversas autonomías: Quique Dacosta (en la Comunidad Valenciana), Paco Morales (en Andalucía) y Koldo Rodero (en Navarra).

Aún estáis a tiempo de participar

Los establecimientos que deseen colaborar y aún no se hayan registrado, pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre en la web de la campaña.

La participación es muy sencilla. Una vez realizada la inscripción, Acción contra el Hambre facilita a los centros una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como Restaurante contra el hambre e indicar en la carta cuáles son los ‘platos que más alimentan’, esto es, aquellos por los que destinará entre 0,50 y 2 euros a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.

Los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús ‘que más alimentan’, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

www.restaurantescontraelhambre.org


Noticias relacionadas



Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/