Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Serunión recauda para Unicef 3.000 euros con su Concurso nacional de cuentos
 

Serunión recauda para Unicef 3.000 euros con su Concurso nacional de cuentos

25-06-2014

Un alumno de Venta de Baños gana el Concurso nacional de cuentos de Serunión con el mejor relato de entre los 12.000 participantes. Serunión ha aportado 25 céntimos de euro por cada trabajo presentado al programa Enrédate de Unicef Comité Español.

El palentino Andrei Damir, alumno de cuarto de primaria del Colegio Francisco Argos, ha ganado el VI Concurso nacional de cuentos y dibujos de Serunión con un relato titulado “La invasión de los bichos”. El cuento narra la historia de un niño que, pese a tener acceso al agua y al jabón, nunca se lava las manos… nunca, hasta que se corta y se le infecta la herida. Es entonces cuando se da cuenta de la importancia de una higiene adecuada. Esta es la mejor de las historias presentadas por los 12.000 participantes en el certamen. Serunión impulsa iniciativas como ésta con la intención de convertir las horas de comedor en un espacio de educación no formal basada en valores como la solidaridad y la cooperación.

Serunión y el programa Enrédate de Unicef Comité Español

Esta colaboración se enmarca en el programa Enrédate de Unicef Comité Español, un proyecto educativo de esta organización, dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global, solidaria y responsable. Serunión se había comprometido a aportar 25 céntimos de euro por cada trabajo presentado por los alumnos de los comedores escolares que la compañía gestiona en toda España.

En esta ocasión, la donación ha ascendido a 3.000 euros procedentes de la participación de 12.000 alumnos y alumnas de toda España que UNICEF Comité Español destinará a la campaña Gotas para Níger donde hay más de 600.000 niñas y 400.000 niños que no van a la escuela porque deben ir a buscar agua lejos de sus comunidades o porque la toman en malas condiciones y enferman. Además del acceso al agua potable, Gotas para Níger es una iniciativa que persigue la erradicación de la poliomielitis y el tétanos materno y neonatal, así como la reducción de la desnutrición y el aumento de los partos atendidos por personal sanitario cualificado en los países en vías de desarrollo.

www.serunion.es
www.enredate.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/