Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Serunión ofrecerá menús sin gluten a 100.000 niños en sus comedores escolares
 

Serunión ofrecerá menús sin gluten a 100.000 niños en sus comedores escolares

24-05-2013

Se trata de una iniciativa conjunta de Serunión y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face). Es el tercer año consecutivo que Serunión se suma al Día nacional del celíaco con un menú apto para las personas que sufren la enfermedad, y la primera vez que la iniciativa se coorganiza con la Face.

El director de Calidad de Serunión, Gonzalo Bas, destaca “el compromiso y la responsabilidad que Serunión tiene con las dietas especiales, facilitando que miles de niños y niñas con alergias e intolerancias alimentarias coman en la escuela de manera equilibrada y con total seguridad”. Bas remarca la convicción que “prestar servicios en las escuelas va mucho más allá del mero hecho de alimentar a los alumnos”.

Por su parte, la gerente de Face, Marta Teruel, subraya que “la apuesta por servir menús aptos para celíacos en colegios de toda España representa una gran oportunidad para sensibilizar a los niños y niñas sobre la existencia de esta enfermedad, y de que ser celíaco no impide a nadie llevar una dieta saludable y completa”.

Comprometidos con las necesidades especiales

En los comedores de Serunión se proporciona una dieta libre de gluten a todos aquellos niños que lo necesiten, y se trabaja por la estandarización de los menús para que las diferencias entre ellos sean las mínimas posibles. La compañía pone especial atención en la formación y sensibilización del personal encargado de elaborar y atender a los niños en el comedor escolar. A tal efecto, Serunión y Face están dando los primeros pasos para revisar los menús sin gluten y formar al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo celíaco. Una voluntad ya puesta de manifiesto anteriormente con el desarrollo de un programa específico de formación orientado a cocineros y monitores supervisado por la Universidad de Navarra.

La intolerancia al gluten

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.

www.serunion.es
www.celiacos.org


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/