Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Serunión inaugura en Madrid una cocina de 1.200 m2 con inversión de casi 2 mill.
 

Serunión inaugura en Madrid una cocina de 1.200 m2 con inversión de casi 2 mill.

24-04-2015

Serunión inauguró el pasado miércoles 22 de abril una nueva cocina central en San Fernando de Henares (Madrid), un proyecto que creará 50 nuevos puestos de trabajo y está concebido para ser totalmente sostenible. Son unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados que han supuesto a la compañía una inversión cercana a los dos millones de euros.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega y el alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno García acompañaron a Antonio Llorens, presidente de Serunión y a otros miembros del comité de Dirección de la compañía, en la inauguración el pasado 22 de abril, de la nueva cocina central de Serunión en San Fernando de Henares (Madrid), un proyecto concebido para ser totalmente sostenible. Al acto asistió también Sofía Díaz, concejala de Deportes y Educación de San Fernando de Henares.

Las nuevas instalaciones de Serunión, que ocupan una superficie de 1.200 metros cuadrados, han supuesto para la compañía una inversión cercana a los dos millones de euros y generarán unos 50 nuevos puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares. Desde estas nuevas dependencias, Serunión satisfará la demanda de distintos clientes, entre ellos Renfe, y servirá principalmente a la restauración a bordo y al sector educativo con posibilidad de incrementar el servicio a otros sectores como el de las residencias de personas mayores.

Los menús destinados al servicio de restauración a bordo de Renfe cuentan con el asesoramiento y la colaboración de los hermanos Torres, con quienes Serunión ha querido sumar sinergias y combinar la experiencia de la compañía en la restauración colectiva con la calidad y la excelencia de la cocina de autor.

El presidente de Serunión, Antonio Llorens, explicó que esta nueva cocina, que viene a sustituir las antiguas dependencias de Torrejón y que contará con más capacidad de producción, incorpora la más avanzada tecnología en el ámbito de la restauración colectiva, “no solamente cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria, sino que también incluye las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración de los productos, su mantenimiento y su distribución. Apostamos por un producto fresco y de calidad, contando con la colaboración de proveedores locales que nos sirven diariamente materias primas. Esta cocina refleja el modelo de empresa que es Serunión: responsable y eficiente, con una apuesta constante por la innovación y la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Innovación y sostenibilidad: claves de las nuevas instalaciones

La nueva cocina central de Madrid se ha concebido como un proyecto totalmente sostenible, con un mínimo impacto en el medio ambiente. Cuenta con una estación propia de tratamiento de residuos, gracias a la cual se reduce el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente y se fomenta la sostenibilidad. La reducción de los consumos, tanto energéticos como hidráulicos, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación y de gran producción del proyecto, permiten lograr la máxima eficiencia productiva.

Algunos de los avances más destacados de esta cocina son los elementos de cocción multifunción, capaces de cocer, pochar, hervir o actuar como plancha; hornos de última generación que permiten lograr la máxima calidad homogénea en los platos o cintas de emplatado con detectores de metales. Además, los trenes de lavado cuentan con una bomba de calor que recupera el vapor producido por estos trenes y lo reutiliza para climatizar las zonas de trabajo.

Actualmente, la compañía dispone de quince cocinas centrales repartidas por toda la geografía española: Málaga, Sevilla, Almería, Badajoz, Murcia, Barcelona (2), Lleida, La Rioja, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y, próximamente, Valladolid.

En Madrid, Serunión gestiona 217 centros y emplea a cerca de 2.500 trabajadores que facilitan unos más de 45.000 menús diarios. En esta comunidad, destacan clientes de la talla de BBVA, Banco de España, Escolapias, Trinity College, Hospital Central Cruz Roja Madrid, Hospital Universitario Doce de Octubre, Mapfre o Lilly.

Serunión en el mercado español

La confianza de más de 2.900 clientes convierte a Serunión en la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español. Cuenta con una plantilla de 18.000 profesionales que pone todo su empeño en encontrar la mejor solución a las necesidades específicas de los comensales. La compañía alimenta a cerca de 450.000 personas cada día y sirve alrededor de 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad.

Para ofrecer un servicio cercano y personalizado, Serunión dispone de una red formada por 25 oficinas, cinco delegaciones de vending y quince cocinas centrales repartidas por el territorio. Asimismo, cuenta con una división de alta gastronomía que opera bajo la marca Singularis en espacios emblemáticos de varias ciudades españolas. La oferta de restauración y vending se complementa con servicios auxiliares como el de monitores escolares, limpieza, atención a domicilio, gestión de compras y organización de eventos. Cuenta además con el aval de más de 30 años de experiencia y crecimiento progresivo. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, la tercera operadora de restauración del mercado europeo.


Descarga en pdf este artículo Descarga en pdf este artículo


Copyright © Restauración Colectiva 2017 / Versión 2.0 / Todos los derechos reservados
Aviso legal y política de privacidad / Contacta con nosotros / Suscríbase / Desuscribir / - See more at: http://www.restauracioncolectiva.com/